Saray, la niña bolivarense que conquistó a Cepeda y sigue en ?La Voz Kids? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Esta noche, el Caribe colombiano se sintió con fuerza en la tarima de la Voz Kids. Saray Sofía, proveniente del municipio de Barranco de Loba, al sur de Bolívar, impresionó a todos en la batalla del equipo Cepeda. Ella, a través de su impecable interpretación logró descrestar al cantante y compositor Andrés Cepeda, quien la eligió como ganadora de la batalla.

Saray tuvo que enfrentarse a Karolaym Murra, de Cartagena, y Santy Molina, de Barranquilla. Los tres chicos hicieron honor a sus raíces costeñas entonando el vallenato ?Nunca comprendí tu amor?, de José A. Maestre.

La joven cantante, aunque no tuvo la oportunidad de estudiar música, sí se nutrió de la tradición de su región, inspirandose siempre en el imponente río Magdalena.

Saray, además, es ampliamente conocida en su municipio, Barranco de Loba. Allí la llaman ?la voz del río?, por su talento en géneros como la Cumbia, tambora, bullerengue, y la interpretación y creación de décimas, que son estrofas construidas por diez versos de ocho sílabas métricas.

Ella, con apenas 15 años, ha logrado ganarse un nombre entre los conocedores de este tipo de verso en su tierra.

Andrés Cepeda también hace parte de los admiradores de sus décimas. Eso lo demostró esta noche cuando, al finalizar la presentación, compuso una décima para los tres concursantes, y en ella expresó que su elegida era Saray, sin excluir el increíble talento de Karolaym y Santy.

Por ahora, Saray Sofía continuará destacándose en el programa, haciendo eso que hace parte de su vida desde que tenía 8 años, cantar, transmitir a través de su voz las tradiciones musicales que son arteria importante de la costa Caribe.

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.