Saprissa pasó del enojo a la alegría al vencer a San Carlos con un gol de Christian Bolaños - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Wálter Centeno comenzó enojado y contrariado, pero terminó feliz y muy esperanzado, porque Saprissa inició el campeonato con los tres puntos, luego de que un gol de Christian Bolaños inclinó la balanza en la Zona Norte.

En los instantes previos a que comenzara el partido entre San Carlos y el Monstruo, el técnico morado prácticamente enloqueció al percatarse de que había un impedimento para que David Ramírez jugara .

Al igual que todos los tibaseños, Paté lanzaba dos preguntas: ‘¿por qué?’ y ‘¿qué pasó?’… Pero tampoco había tiempo para que buscara respuestas en esos momentos de apremio.

El técnico de la S debía reaccionar ante la emergencia, al verse obligado a realizar ese cambio inminente.

LEA TAMBIÉN La frustración de David Ramírez por el ‘error’ que le impidió jugar ante San Carlos

Ramírez iba como estelar, pero lo único que podía hacer el manejador de Saprissa era ordenar el ingreso de Ariel Rodríguez, algo que provocaba un desajuste, ya que los tibaseños quedaron sin un hombre de ataque en la suplencia, aunque lograron incorporar a Jonathan Martínez.

Todo eso pasó muy rápido y Ricardo Montero ordenó el arranque del juego en Ciudad Quesada, en el que Patrick Pemberton fue figura con intervenciones oportunas, sin que eso significara que los visitantes encimaron mucho a los Toros del Norte .

Alexánder Robinson salió resentido. Fotografía: José Cordero Pero por más que el arquero intentó mantener su arco en cero, la astucia de Bolaños le dio el triunfo a Saprissa.

Y ahí se invirtieron los papeles, porque el enojo se apoderó entonces de Luis Marín, quien evidentemente se molestó porque antes de que Saprissa sacudiera las redes, San Carlos pudo haberlo hecho en una acción muy clara.

Esteban Ramírez remató y Aarón Cruz rechazó. Ahí surgió el contragolpe del que nació la única anotación del partido, en el minuto 79, luego de que Mariano Torres tejió un pase para que Bolaños avanzara y el experimentado futbolista admitió que como tenía enfrente a un guardameta de colmillo, optó por pensar qué era lo mejor.

Su decisión la tomó en un par de segundos y la forma en que remató provocó que la pelota se fuera al ángulo.

LEA TAMBIÉN Wálter Centeno sobre contratar a un central: ‘Puede pasar algo de último momento’

Intenso . Ese gol dictó sentencia de un partido que fue parejo desde antes de iniciar, porque aunque lo esperó hasta el último momento, San Carlos no contó con Álvaro Saborío por un golpe en la rodilla; mientras que Saprissa afrontó la jornada inaugural del Clausura 2020 sin Johan Venegas por sanción. Y, sin duda, los dos se convertían en bajas importantes para sus equipos.

Imperó la buena intención más que la precisión en las jugadas, pero tanto San Carlos como Saprissa se dedicaron a jugar y a buscar el marcador.

Manfred Ugalde se volvió a ver acucioso, Marvin Angulo lo intentó con sus remates acostumbrados, pero sin puntería, al igual que Ariel Rodríguez. Mariano Torres también probó suerte con un zurdazo sin éxito y hasta Luis José Hernández lo buscó en el bando morado. Sin embargo, la llave para abrir la puerta al gol la tenía Bolaños.

Lucas Meza y Ariel Rodríguez disputan el balón. Fotografía: José Cordero En San Carlos, Julio Cruz se vio bien, igual que Jorman Aguilar, pero por más empeño, el equipo no estuvo fino.

Lo buscaron con Rachid Chirino, Álvaro Aguilar, Esteban Ramírez, Juan Bustos y hasta una chilena de Lucas Meza, pero todo fue en vano.

Saprissa tenía dos torneos de no comenzar el torneo con un triunfo, pero esta vez fue diferente y a pesar de la molestia por la situación de David Ramírez, los tibaseños terminaron su primer escollo del Clausura 2020 con una alegría.

Ficha del juego 0 San Carlos

Patrick Pemberton, Marvin Obando, Lucas Meza, Álvaro Aguilar, Greivin Méndez, Carlos Acosta, Roberto Córdoba, Esteban Ramírez, Rachid Chirino, Jorman Aguilar y Julio Cruz.

D.T. : Luis Marín

Cambios : Juan Bustos por Roberto Córdoba (61′), Jossimar Pemberton por Rachid Chirino (62′) y Fernando Brenes por Lucas Meza (76′).

1 Saprissa

Aarón Cruz, Luis José Hernández, Alexánder Robinson, Aubrey David, Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo, Christian Bolaños, Ricardo Blanco, David Ramírez y Manfred Ugalde.

D.T. : Wálter Centeno

Cambios : Alexánder Robinson por David Guzmán (74′), Jean Carlo Agüero por Manfred Ugalde (80′) y Esteban Rodríguez por Mariano Torres (86′).

Gol : 0-1 (79′) Christian Bolaños (Torres).

Árbitros : Ricardo Montero al centro, asistido por Octavio Jara y Víctor Robles.

Amonestados : Méndez, Córdoba y Ugalde.

Estadio : Carlos Ugalde, 7:30 pm.

RECOMENDACIONES Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation