Saprissa marca diferencia en el primer tiempo y le gana el clásico a Alajuelense - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Pais / San José, 28 Ene (Elpaís.cr) – Un gran primer tiempo le bastó al Deportivo Saprissa para pasarle por arriba a la Liga Deportiva Alajuelense y marcar la diferencia para llevarse la victoria 3-1 en un buen clásico disputado en el estadio Nacional.

El plato fuerte de la fecha siete del Clausura 2018 estaba pactado para la mañana/tarde de este domingo en la ‘Joya de La Sabana’, en el que además los dos archirrivales se disputaban el liderato del certamen. Ambos llegaban igualados en 13 puntos -también Herediano y Guadalupe FC suman esa cantidad de unidades-.

En la etapa inicial el conjunto morado fue sin apelaciones superior a su oponente. La diferencia la marcó el Saprissa del mediocampo hacia adelante con Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo, Johan Venegas, Daniel Colindres y David Ramírez.

Por su parte, el técnico de la Liga, Nicolás Dos Santos, quien al igual que el entrenador morado Vladimir Quesada debutaba en clásicos -Quesada los vivió como jugador y asistente técnico-, apostó por los tres hondureños que tiene en el plantel: Luis Garrido, Álex López y Roger Rojas, además de José Luis Cordero y Jonathan McDonald en ataque.

Sin embargo, en menos de un minuto llegó una de esas situaciones que cambian los partidos: el gol. En este caso un verdadero golazo. En 50 segundos Ramírez se la bajó a Angulo y este desde la frontal controló y remató un tiro globeado que superó la resistencia de Adonis Pineda.

El gol le dio confianza al Saprissa, que aprovechó ese golpe y se adueñó del juego con buena presión en mitad de cancha y velocidad por los costados para atacar.

De la Liga en el primer tiempo se supo poco y nada. El conjunto tibaseño lo avasalló y le generó numerosas llegadas de peligro en la meta de Pineda.

Remates en el área apenas desviados de Venegas y Torres y un cobro olímpico de Angulo que pegó en el travesaño, fueron algunos de los intentos morados en ofensiva.

El 2-0 llegó a los 24′ cuando Torres ejecutó un córner, el brasileño Henrique Moura la desvió por el primer poste y Ramírez en el área chica la mandó al fondo del arco.

Ya con el marcador en contra por dos goles de diferencia, Alajuelense perdió por lesión al defensa Esteban Marín y en su lugar ingresó Pablo Gabas.

Un par de disparos de José Luis Cordero, fáciles de atrapar para el arquero Aaron Cruz, y una llegada clara de Cristopher Meneses, quien en el área rival la tiró por arriba estando en una posición propicia, fueron las mejores opciones de los erizos en la portería saprissista.

El tercer cachetazo lo pegó el Saprissa a los 41′ con un golazo de Johan Venegas. El exmanudo se llevó la pelota casi desde mitad de cancha, arrancó en velocidad, entró al área y definió picándola por un costado de Pineda. Con ese tanto el delantero se reconcilió con la afición morada luego de la polémica que protagonizó a mitad de semana ante Grecia.

En la complementaria, como era lógico, el Saprissa trató de manejar el resultado y la Liga de adelantarse en el campo para recortar distancias.

El volante Allen Guevara ingresó por el desaparecido Álex López para darle más picante y dinámica al mediocampo erizo.

Los rojinegros lo intentaron con dos remates de McDonald, uno que pasó cerca del palo derecho y otro despejado por el arquero tibaseño.

El descuento cayó cuando los manudos dominaban las acciones, pero en una acción de penal más que dudosa. El árbitro Henry Bejarano pitó una falta inexistente de Cruz sobre McDonald -el arquero tocó la pelota limpiamente- y el propio artillero batió al golero con un tiro raso pegado al poste derecho. Era el gol 13 del delantero liguista en clásicos, con el que superó los 12 anotados por Errol Daniels.

El hondureño Jerry Bengtson tuvo el 4-1 en sus pies a poco del final con un derechazo que se fue ancho del palo derecho.

Y el 3-2 de Alajuelense fue mal invalidado por el árbitro asistente por un fuera de juego de Gabas, aunque el que cabeceó y anotó en posición correcta fue Kenner Gutiérrez.

Con este triunfo el Saprissa llegó a 16 unidades y le sacó tres a Guadalupe FC, Herediano y Alajuelense (13) en la lucha por el liderato del torneo.

Saprissa marca diferencia en el primer tiempo y le gana el clásico a Alajuelense

Con Información de El Pais

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.