Saprissa intentará poner freno a fuga de talentos con la construcción del CES » EntornoInteligente

Saprissa intentará poner freno a fuga de talentos con la construcción del CES

saprissa_intentara_poner_freno_a_fuga_de_talentos_con_la_construccion_del_ces.jpg

Entornointeligente.com / Con impotencia Saprissa vio salir uno a uno a varios de sus talentos, seducidos por el CAR de Alajuelense, una desventaja que espera eliminar de una vez por todas con el nuevo Centro de Entrenamiento Saprissa (CES), cuya construcción se inició hace 15 días, según dijo el presidente morado Juan Carlos Rojas, sin revelar su ubicación.

“La fuga de talento se dio, es una situación que no nos gusta para nada y que ya tomamos cartas en el asunto y tomaremos más”, respondió jerararca, consultado por la prensa nacional sobre los jóvenes que cambiaron de camiseta. Nombres como Ian Lawrence y Aarón Suárez, anotador del quinto gol rojinegro en el clásico, están en la lista de muchachos con pasado morado que hoy visten la rojinegra.

“No cabe la menor duda de que estuvimos en desventaja en el ínterin y con el atraso del CES. Por supuesto que a cualquier jugador le llama la atención tener facilidades de primer mundo para estar entrenando y desarrollándose. Eso a partir de julio se empieza a corregir de plano”.

Rojas aseguró que el proyecto del nuevo CES será ejecutado por etapas. No reveló su ubicación, si bien negó que fuese en Heredia, donde se tenía previsto anteriormente. También descartó la posibilidad de construirlo cerca del Ricardo Saprissa, pese a que hubo gestiones avanzadas con un terreno aledaño.

“Habíamos identificado una propiedad cercana al estadio, teníamos contrato firmado con opción de compra, pero encontramos una alternativa que consideramos mejor y sí, no va a ser en esa propiedad que ya habíamos identificado”, explica Rojas.

La primera etapa incluirá dos canchas de fútbol, pero el proyecto va mucho más allá de un lugar para entrenamiento, según explicó Rojas, para añadir que los detalles los darán en un mes o mes y medio en otra conferencia de prensa. La de este martes se enfocó en la llegada de Mauricio Wright como interino al banquillo y la pronta elección de un técnico foráneo para el siguiente torneo, si bien hubo pinceladas de otros temas como el regreso de Saprissa a la Liga de Ascenso con un equipo de jóvenes y la construcción del CES.

“Mi objetivo hoy no es enseñarles las fotos del Centro (…), pronto vamos a presentar todo el plan maestro de lo que implica y cómo se va a ver”, mencionó.

Según Rojas, a más tardar en julio se van a inaugurar las primeras dos canchas, con el propósito de tener la tercera lista uno o dos meses después. Para octubre, “a más tardar”, Saprissa espera tener lista la infraestructura alrededor de las canchas. “Eso tiene que ver con oficinas, facilidades de primer nivel, gimnasio, zonas médicas; en fin, toda la primera fase que es una realidad, ya se está construyendo y es un eslabón fundamental”.

Saprissa pretende recuperar el terreno perdido, después de que años atrás fue pionero con la idea de un centro de entrenamiento. Entonces lo puso en marcha, en una propiedad ajena, que había funcionado con centro de recreo de Pipasa. Hoy, el cuadro morado espera grandes frutos del nuevo CES y, de inmediato, frenar la fuga de talentos.

“Saprissa seguirá siendo el equipo que más jugadores desarrolle. Ojalá terminen haciendo una gran carrera en Saprissa y a nivel internacional”.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation