Santuario de aves, museos y club de pesca, en carta turística de Colonias Unidas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Narciso Meza HOHENAU

En las vacaciones que inician, Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, propone numerosos atractivos y lugares para ser visitados. Sobre todo por las personas que quieren estar en contacto con la naturaleza y aprovechar la belleza de esta zona.

Existen hermosas playas sobre el río Paraná en excelentes condiciones para recibir a los bañistas, con todas las comodidades como cantinas, sectores para cámping, parrillas y alquileres de botes y kayak para navegar.

Están las playas del Club de Pesca de Bella Vista en un paradisíaco lugar y de Hohenau que también es un verdadero paraíso. Se tiene el balneario municipal de Obligado con remozadas instalaciones para el deleite de los visitantes, en el puerto del distrito sobre el río Paraná. Son de acceso fácil y en algunos casos con entradas gratuitas. En el caso de las playas de los clubes de pesca, se cobra una mínima cantidad a los turistas y brindan un servicio de primer nivel a los veraneantes.

KA’A RAPE. En los últimos años se trabajó en mejorar la infraestructura y en brindar servicios de calidad para que el visitante viva una experiencia inolvidable del destino. Estos lugares están enmarcados dentro de la ruta del Ka’a Rape que desde hace varios años viene promocionando el turismo en la región donde existen grandes establecimientos de producción e industrialización de la yerba mate.

“La finalidad principal es promover la yerba mate como producto turístico, estrella a nivel nacional e internacional, a través de la puesta en valor histórico, cultural e industrial, con acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y también proponer los lugares hermosos como los clubes de pesca para que sean visitados también”, señaló Francisco Morales, intendente de Hohenau y actual presidente de la Asociación de Municipalidades de Colonias Unidas.

El Ka’a Rape abarca 9 distritos del séptimo departamento y se extenderá a más localidades según anunciaron. Se centra fundamentalmente en Bella Vista, denominada la capital nacional de la yerba mate donde están las principales industrias del rubro. Además de la visita a yerbales y a los establecimientos respectivos, los visitantes pueden visitar otros atractivos de la región.

Santuario de los loros. En Obligado también hay una peculiar atracción. Se trata del Santuario de los Loros, un parque de enormes y frondosos eucaliptos en el predio de una hectárea, ubicado en el centro mismo de la ciudad. En lo alto de los añosos árboles se encuentra gran cantidad de nidos de loritos que casi en todo momento del día loritean, causando un ambiente único y relajante. El Parque está totalmente limpio entre las plantas de los eucaliptos por lo que se puede ingresar sin problemas en su interior y de manera totalmente gratuita.

Los loros son de la especie típica, especie más numerosa en nuestro país y en el mundo. Estos animalitos viven en zonas tropicales de América del Sur, África y Oceanía. Muchas de las especies de loros o cotorras están en peligro de extinción y en la zona de Colonias Unidas con la desaparición de sitios bosques son pocos los lugares en los que se ven éstas aves.

PARQUE MANANTIAL. Otro encanto turístico muy visitado en Colonias Unidas es el Parque Manantial, un predio de 220 hectáreas en el borde de la ciudad de Hohenau donde el visitante puede disfrutar de piscinas, servicio de restaurante, cruzar el arroyo Capiibary en tirolesa (bicicleta que se pedalea con las manos atada a unos cabos) o en un camión o hacer asado en sus parrillas ubicadas bajo frondosos árboles.

El parque es una excelente opción para disfrutar plenamente de la naturaleza, tiene lugares para cámping, cabalgatas, paseos por el monte con sendero de 7 kilómetros que atraviesa manchones de selva en grados de preservación y sectores de campo abierto con producción agrícola y ganadera.

En los tres distritos de las Colonias; Hohenau, Obligado y Bella Vista, existen pintorescos caminos de tierra roja, turismo de estancias, caminatas por el monte, actividades náuticas. Excelente servicios de hoteles y la cordialidad de la gente que caracteriza a la zona.

SENDERISMO. El visitante puede hacer caminata en el hermoso caminero de Obligado, bajo un atractivo túnel árboles de Tajy. También puede recorrer un camino de tierra único, bajo las sombras de coposos árboles de pinos que se encuentran en Hohenau. El parque ecológico de Hohenau también es una cita imperdible, es un predio de 20 hectáreas ubicado a orillas del centro urbano con una exhuberancia vegetal y lagos.

MUSEOS. En la zona también se encuentran numerosos museos con una variada colección de objetos que acompañaron a los fundadores y pioneros de las ciudades que fueron fundadas por inmigrantes de origen alemán, con fotografías, curiosidades, automóviles y maquinarias. Para recorrer un poco el pasado y aumentar los conocimientos del desarrollo de este hermoso lugar se puede visitar el museo municipal, Los Fundadores y Casa Raatz, en Bella Vista. En Hohenau el museo municipal instalado en el Centro Histórico Édwig Krug y otros museos particulares. En Obligado está el museo municipal y el Parecelcius. Todos ellos con miles de objetos para ver y admirar.

ÁRBOL GIGANTE. Finalmente, en Bella Vista hay un arbolito gigante de 18 metros de altura en homenaje a la próxima Navidad con una kermés que se realiza cada noche hasta el 21 de diciembre. Al lado del objeto tradicional navideño también está erigido un Papá Noel gigante de 7 metros de altura, hecho de reciclajes. El visitante puede aprovechar su estadía en Colonias Unidas y darse una vuelta por aquí.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation