Santos aprueba recursos para protección costera - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / El presidente Juan Manuel Santos anunció que sí habrá una adición presupuestal para la protección costera de Cartagena.

Afirmó que este año se destinarán 30 mil millones de pesos, en el 2018 serán unos 30 mil millones más y 40 mil millones de pesos en el 2019, para un total de 100 mil millones. Estos rubros, se suman a los 60 mil millones de pesos que pondrá la Alcaldía. 

(Le puede interesar: Protección costera espera en el Congreso aprobación de $110 mil millones)

El jefe de Estado dio a conocer la noticia en una reunión con el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez; el gobernador Dumek Turbay Paz; los senadores bolivarenses Dayra Galvis, Lidio García, Andrés García y Sandra Villadiego; y los representantes Alonso del Río, Pedrito Pereira, Karen Cure y Hernando Padaguí. 

En el encuentro, también estuvieron el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá; el presidente de la Andi, Bruce Mac Master; la presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez, y el presidente del Concejo de Cartagena, Lewis Montero, entre otros funcionarios.

Santos señaló, además, que estos recursos los manejará el Fondo Adaptación y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe).

“Con el Ministro de Hacienda hicimos las cuentas de dónde sacábamos esa plata, pero nos hemos comprometido para financiar el resto, y ya el Gobierno se compromete con 100.000 millones de pesos para poder recuperar las playas”, Juan Manuel Santos.

(Le recomendaos: Protección costera: por fuera del presupuesto de la Nación).

El respaldo económico estaba siendo gestionado por la administración distrital con ahínco, luego de que se conociera que este tema había quedado por fuera del presupuesto de la Nación. Ante la buena nueva, el alcalde Manuel Vicente Duque recibió con beneplácito la noticia y agradeció al Presidente por confiar en su gobierno. 

Gran noticia para Cartagena. Gracias Pte @JuanManSantos La Protección Costera Una Realidad.

— Manolo Duque (@ManoloDuqueV) 12 de mayo de 2017

Protección Costera para la Cartagena de Primero la Gente. Gracias @MinAmbienteCo @MinHacienda @MauricioCard @FondoAdaptacion @ivanmustafa

— Manolo Duque (@ManoloDuqueV) 12 de mayo de 2017

7 kms de recuperación de 80 mts lineales de playa. Desde Puente Romero Aguirre hasta espolón Iribarren. Protección Costera una realidad

— Manolo Duque (@ManoloDuqueV) 12 de mayo de 2017

Santos aprueba recursos para protección costera

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.