Santiago Cafiero justificó el "dólar tarjeta": "El que tiene capacidad de viajar debe hacer un aporte" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Política Santiago Cafiero justificó el “dólar tarjeta”: “El que tiene capacidad de viajar debe hacer un aporte” El jefe de Gabinete explicó en qué consiste el proyecto de “solidaridad y reactivación productiva” que se enviará al Congreso.

Publicada: 14/12/2019, 17:49 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Cafiero justificó el “dólar tarjeta”: “El que tiene capacidad de viajar debe hacer un aporte”. (Foto: Reuters). A menos de una semana de asumir como Gobierno, el Frente de Todos enviará este lunes al Congreso un proyecto de “solidaridad y reactivación productiva”. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a justificar la decisión de cobrar un “impuesto al viajero” .

“El tema es conceptual: no prohibirle a nadie que viaje o compre lo que quiera. Es importante que el que tenga capacidad de viajar al extranjero haga un aporte a los sectores más postergados “, explicó Cafiero con respecto a esta medida que afectará a todos los que viajen al extranjero.

Leé también Vuelve el “dólar tarjeta”: el Gobierno crea un impuesto del 20% a los consumos con moneda extranjera El jefe de Gabinete dijo además que “el cuadro tarifario no va a quedar congelado” , y manifestó que el proyecto facultará al Poder Ejecutivo para otorgar aumentos a jubilados, planes sociales y salarios.

El funcionario sostuvo que esa iniciativa también incluirá un impuesto a los consumos en dólares, moratoria fiscal para las Pymes y modificaciones en las alícuotas de Bienes Personales.

La iniciativa que será girada al Congreso incluirá un impuesto de “alrededor del 20%” a los consumos en dólares en el exterior, incluirá la compra de pasajes y de servicios como Netflix y Spotify . “Buscamos cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local. Persigue una lógica distributiva. Los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior van a tener un tributo”, aseguró Cafiero en declaraciones a La Nación .

Por otra parte, el hombre de confianza de Alberto Fernández se refirió al aumento a las retenciones: “Acá lo que se hizo fue actualizar el valor de las retenciones que se habían fijado en 4 pesos . Las retenciones tenían una parte móvil y otra fija. Así lo estableció Macri y así está hoy el régimen. Eso no se tocó”.

En ese sentido, explicó que ” lo que se hizo es actualizar el monto fijo , que era un componente de esas retenciones. Cuando Macri estableció este sistema, para la soja era 18% de retenciones móviles, más un 12% fijo al dólar de ese momento ($36), con un tope máximo de 4 pesos”.

Consultado sobre si el valor del dólar es el correcto, Cafiero respondió: “Sí. Para lo productivo, para el esquema exportador, sí” .

Para cerrar, Cafiero habló sobre un eventual congelamiento de las tarifas de servicios: “En principio no está previsto. El cuadro tarifario no va a quedar congelado . No podemos congelar tarifas sin impactar sobre núcleos de producción que son necesarios”.

Más sobre: Alberto Fernández Presidente Vuelve el “dólar tarjeta”: el Gobierno crea un impuesto del 20% a los consumos con moneda extranjera Alberto Fernández declaró la emergencia ocupacional y decretó doble indemnización por 180 días Los memes de Alberto Fernández ¿con Ben Affleck y Scarlett Johansson? en la mesa de examen de la UBA Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation