Santander renueva su oferta y crea una "hipoteca a la carta" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Santander se adapta a la nueva ley hipotecaria y llega con una nueva oferta de préstamos para la adquisición de vivienda a tipo fijo y a tipo variable. La entidad ofrecerá un producto libre de vinculaciones, tal como exige la nueva normativa, pero también permitirá a sus clientes beneficiarse de una bonificación de hasta 100 productos básicos sobre el interés nominal aplicable en función de los productos y servicios que contraten cada año.

Hasta ahora, si el cliente quería contratar una hipoteca más barata, debía cumplir todas las condiciones exigidas por la entidad. Sin embargo, a partir de ahora, Santander crea una “hipoteca a la carta”, que permite al cliente contratar los productos que desee y beneficiarse de una rebaja de los intereses en función de ello. En el caso, de que contrate todos los productos, el diferencial de la hipoteca variable partirá del euríbor más 0,99 puntos y el tipo de interés nominal (TIN) de la hipoteca a tipo fijo, del 1,9%.

Para obtener estos intereses más bajos, el cliente tendrá que domiciliar la nómina, aunque según sea superior a 600 euros o a 1.200 euros, recibirá una bonificación de 15 o 25 puntos básicos. Asimismo, por domiciliar tres recibos, el interés se rebajará en 10 puntos básicos, mientras que si hace seis compras con la tarjeta de crédito o débito de Santander, se recortará en otros 15 puntos.

Por otra parte, la entidad también ofrece reducir el precio de estos préstamos si se contratan seguros en la entidad, ya sea de vida, de hogar o de otro tipo, con bonificaciones de entre 15 y 1 punto básico. Asimismo, la contratación de planes de pensiones o fondos rebajará los intereses cinco puntos si el saldo oscila entre los 5.000 y 30.000 euros, mientras que los recortará 10 puntos si supera los 30.000 euros; y la contratación de un plan de previsión asociado (PPA) con un saldo inferior a 50.000 euros, lo hara en 5 puntos. Por último, la entidad también mejorará los precios a aquellas hipotecas en las que la vivienda tenga un certificado de eficiencia energética A, A+ o vivienda sostenible.

Más información Así queda la oferta hipotecaria de la banca con la nueva normativa Santander ya adaptó su oferta hipotecaria a la nueva normativa a principios de año, al asumir los gastos de tasación, de notaría, gestoría y registro así como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD). Asimismo, en su web, disponía de la oferta con o sin vinculación, como exige la ley. Con el nuevo cambio, las entidades ya no hablarán de ofertas vinculadas sino de ofertas combinadas, de manera que permitirán al cliente contratar únicamente una hipoteca o añadirle otros productos que mejoren las condiciones de ésta.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation