Santa Fe, en alerta por ataques de palometas: hay al menos 20 heridos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Sociedad Santa Fe, en alerta por ataques de palometas: hay al menos 20 heridos Todos los episodios se registraron en la laguna Setúbal, que no está habilitada como balneario. A qué se debe la presencia de estos animales en la zona.

Publicada: 29/12/2019, 23:16 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Al menos 20 personas fueron atacadas por palometas este fin de semana mientras se bañaban en la laguna Setúbal , en la ciudad de Santa Fe . Según fuentes gubernamentales, la zona no se encuentra habilitada como balneario debido a la bajante que experimenta todo el sistema del río Paraná. Sin embargo, fueron muchas las familias que no escucharon la advertencia y sufrieron la feroz mordida de estos animales.

Leé también Ataque de palometas: tiró un pedazo de carne al Río Paraná y apareció un remolino de pirañas De acuerdo con voceros de Defensa Civil, la presencia de los peces carnívoros en la región es consecuencia de las altas temperaturas, que propician su acercamiento a las orillas del espejo de agua.

Al respecto, un relevamiento realizado este domingo determinó que fueron 12 las personas heridas en la tarde del viernes y ocho durante el sábado. Por ese motivo, los guardavidas colocaron banderas rojas en las playas de la Costanera Este de la laguna Setúbal.

En diálogo con TN , Mariano Granato , titular de la secretaría de Integración y Economía Social de la municipalidad de Santa Fe, explicó: “Se dieron algunos factores que se combinaron y tuvimos un fin de semana con esta mala noticia. La bajante del río Paraná sumado a las altas temperaturas hacen que estos animalitos entren en una actividad mayor”.

No obstante, el funcionario recordó que las costas de la laguna no están habilitadas como balnearios , y pidió responsabilidad a turistas y vecinos de la zona, en especial “cuando lo hacen con niños”.

Sobre las heridas, informó: “Afortunadamente fueron leves”. Sin embargo, sostuvo que cuando se trata de chicos el impacto es mayor. “La llegada de estos peces es muy repentina. Atacan en cardumen y de forma muy voraz . Pueden arruinar la tarde de cualquier bañista”, advirtió.

De acuerdo con las autoridades, las personas que resultaron heridas sufrieron pequeñas laceraciones en pies y manos. Por eso, no hubo casos de gravedad y todos fueron dados de alta tras recibir las curaciones.

En la ciudad de Santa Fe no hay balnearios habilitados, salvo los piletones de los parques Garay y Sur. En cambio, hay playas que pueden utilizarse también como balnearios en las ciudades vecinas de San José del Rincón y Santo Tomé, y en la localidad de Sauce Viejo.

Más sobre: santa fe Una concejala propuso congelar su sueldo y el de la intendenta pero perdió la votación 6 a 1 Por problemas ambientales, piden derrumbar una represa hidroléctrica privada de más de 150 años “Si te enganchamos te cabe el plomo”: la brutal advertencia en un pasacalles de Santa Fe para los ladrones Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation