Santa Cruz rinde homenaje a bomberos fallecidos en la Chiquitanía y declara duelo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Gobernación de Santa Cruz rindió este domingo un homenaje póstumo a los tres bomberos voluntarios fallecidos un día antes a 30 kilómetros de Concepción, en la zona de la Chiquitanía, y declaró oficialmente un duelo departamental de tres días sin suspensión de actividades.

Dylan Alberto Vega Cuéllar (21), Renzo  Enrique Flores (37) y José Elmar Roca Núñez (23) perdieron la vida la tarde del sábado cuando, aprovechando su día de descanso, ingresaron a nadar a una poza tras haber almorzado en una hacienda local.

Los cuerpos de los dos primeros llegaron este domingo a Santa Cruz de la Sierra para ser velados, mientras que el de Roca Nuñez fue trasladado a San Ignacio de Velasco, de donde es oriundo.

La Gobernación realizó un acto en el que los funcionarios entonaron el himno nacional y el departamental, tras lo cual se realizó un minuto de silencio y se izaron a media asta las banderas de Bolivia y de Santa Cruz.

El gobernador Rubén Costas entregó la resolución de duelo departamental a representantes del grupo de atención inmediata GRI, al que los tres bomberos pertenecían.

Posteriormente ofreció una conferencia de prensa el director Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Enrique Bruno, quien calificó a los bomberos voluntarios como “héroes” de la lucha contra los incendios forestales en la Chiquitanía  y reiteró su llamado para el gobierno declare desastre nacional.

Tal como lo hizo un día antes el presidente Evo Morales en su cuenta en Twitter, el canciller Diego Pary expresó el pesar del Gobierno por la pérdida de estas tres vidas. “Lamentamos muchísimo como Gobierno, porque son personas comprometidas que estaban apoyando a una emergencia de esa naturaleza”, dijo. (15/09/2019)

LINK ORIGINAL: La Razon

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation