Santa Cruz ratifica un paro para el lunes y martes por el censo

santa_cruz_ratifica_un_paro_para_el_lunes_y_martes_por_el_censo.jpg
Entornointeligente.com /

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ratificó este sábado la realización del paro cívico el lunes y martes por la demanda del Censo Nacional de Población en 2023 y pidió a la ciudadanía salir a manifestarse pacíficamente.

«Pedirle a la población que, durante estos dos días de paro de 48 horas, la ciudadanía salga a la calle haga escuchar sus voces, que sea el sentimiento de todo el departamento, que demostremos que Santa Cruz está unida por un pedido justo para nuestro departamento y que vamos hacer la protesta correspondiente en forma pacífica como somos los cruceños pero con firmeza», declaró en el acto por el 197 aniversario de la independencia de Bolivia.

Sobre el rechazo a la medida manifestó: «Los que salen diciendo que no van a parar son los mismo de siempre, pequeños grupos y la diferencia es que se le suma el alcalde por sus compromisos político con el MAS».

En tanto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo en declaraciones a la Red Uno en Sucre: «que recapaciten no por un tema político, sino por la unidad de la familia boliviana. Queremos informar que vamos hacer todas las medidas posibles para que quienes quieran salir a trabajar el lunes dentro del departamento de Santa Cruz, la Policía va a coadyuvar para que se respeten el derecho de terceras personas».

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com