Santa Bárbara es una tradición que sus fieles se niegan a perder - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa de Lara / Rendir tributo hoy a Santa Bárbara es una tradición que sus fieles se niegan a perder. Sin embargo, admiten que la crisis y los altos precios de velas, tabacos y ofrendas que presentan a su reina, cada vez son más difíciles de cubrir.

La señora Francis Torres entró a una perfumería del sector conocido como El Manteco para comprar velones y a los pocos minutos sale espantada por los precios, pero como es fiel a su patrona se llevó par de velones de colores rojo y blanco.”Lo importante es mantener la tradición, porque si la santa te da tantos favores, cómo no devolverle un poquito en su día? , dice con una sonrisa.

Así como Francis, la mayoría de los clientes de perfumerías se llevan pocos insumos para cumplir con el tributo a Santa Bárbara. “Si el año pasado se llevaban 10 velones, este año se llevan cinco o cuatro? , dice María García, vendedora de una perfumería.

Entre las ofrendas que más llegan pidiendo los clientes a las perfumerías son los velones; que van desde 8 mil 500 hasta 18 mil bolívares; las velas, que están desde 2 mil hasta 5 mil”bolos? y también los baños de manzana, que un pote de dos litros puede costar 30 mil”bolivitas”

Las imágenes de la virgen también son muy buscadas. Las más pequeñas pueden ser 60 mil bolívares mientras que las de tamaño real pueden llegar hasta a un millón 500 mil bolívares.

La señora Maida Morabur, quien es dueña de otra perfumería en la misma zona, comenta que las ventas siempre se explotan un poco más cuando ya se acerca el propio día.”Uno o dos días antes esto se llena de personas haciendo sus pedidos? , explica la mujer.

Dueños de locales expresan su satisfacción por la época que están viviendo.”Gracias a Santa Bárbara hemos podido avanzar con el negocio, y bajo la protección de ella el negocio seguirá andando?, exclama el señor Luis Pérez.

Celebrarán en El Manteco Un grupo de comer­ciantes ubicados en El Manteco organizaron para hoy actividades alusivas al día de Santa Bárbara. Una procesión de la imagen y toques de grupos de tambores se esperan.

De acuerdo a lo expli­cado en unos afiches puestos en la gran ma­yoría de perfumerías, las actividades van a co­menzar con una proce­sión de la imagen de la santa por toda la cuadra de la carrera 23 entre ca­lles 31 y 32.Luego varios grupos  de tambores y maria­chis van a darle serena­tas a la imagen, mien­tras que quien quiera asistir será bienvenido con pasapalos y con be­bidas espirituosas.  Se espera que la cele­bración culmine a eso de las 9:00 pm.

Santa Bárbara es una tradición que sus fieles se niegan a perder

Con Información de La Prensa de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.