Sanidad responde al tirón de orejas de la EMA y dice ahora que sus "estudios sobre vacunas son orientativos" » EntornoInteligente

Sanidad responde al tirón de orejas de la EMA y dice ahora que sus “estudios sobre vacunas son orientativos”

Entornointeligente.com / La Agencia Espaáola del Medicamento (AEMPS) ha precisado que el estudio de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que recomienda la administración de la segunda dosis de la vacuna de A straZenec a es únicamente una herramienta orientativa para la toma de decisiones por parte de las autoridades de Salud Pública que deben tener en cuenta factores adicionales.

Así lo ha manifestado la AEMPS en un comunicado, después de que esta tarde La Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya recomendado que se administre la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a los ya han recibido un primer pinchazo y haya subrayado que “los datos muestran que los beneficios de la vacunación aumentan con la edad y los niveles de contagio” en la sociedad.

En un comunicado, la AEMPS ha destacado que “las conclusiones de este análisis son orientativas , están basadas únicamente en los datos que están disponibles actualmente, y se irán actualizando conforme se disponga de ellos”, además de incidir en que el informe concluye en que los beneficios de la vacunación con AstraZeneca ” aumentan proporcionalmente con la edad y con la incidencia del virus”.

La EMA también ha estudiado varios escenarios: mezclarla con vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna); dejar la pauta incompleta con una sola dosis o ampliar el intervalo más allá de las 12 semanas previstas en el prospecto, pero ha concluido que “no hay datos o estos son limitados para cambiar las recomendaciones actuales”.

Y ha insistido en que “los beneficios de Vaxzevria (AstraZeneca) superan sus riesgos en adultos de todas las edades”, aunque se han producido extraáos casos de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas aparecidos tras la vacunación.

Más sobre AstraZeneca Pfizer Universidad de Oxford Además, recuerda que el Instituto de Salud Carlos III ha puesto en marcha el primer ensayo clínico que analizará en 600 personas la posibilidad de administrar una segunda dosis de la vacuna de Pfizer a quienes ya han recibido una primera de AstraZeneca.

El nuevo pronunciamiento de la EMA sobre el preparado de la Universidad de Oxford se produce después de que las autoridades sanitarias de la UE le solicitaran llevar a cabo una “revisión de los datos de vacunación y de epidemiología” en su uso y estudiar una recomendación sobre la inyección de una segunda dosis a quienes hayan recibido la primera.

Lo ha hecho para “apoyar la toma de decisiones nacionales” sobre cómo usar mejor esta vacuna en sus territorios, ya que cada país ha venido aplicando una estrategia diferente después de que el pasado 7 de abril la EMA confirmara el “posible vínculo” de AstraZeneca con los raros casos de trombosis con trombocitopenia.

Desde ese día, Espaáa la ha desaconsejado en los menores de 60 aáos , lo que ha dejado en el limbo la segunda dosis de los alrededor de 2 millones de trabajadores esenciales por debajo de esa edad que ya recibieron una primera dosis, puesto que ellos fueron los primeros a los que se empezó a administrar esta vacuna a principios de febrero.

La semana pasada, la ministra Carolina Darias explicó que, a la espera de lo que recomendara la EMA, no habría cambios en las indicaciones de edad de la vacuna por cuanto es en los mayores de 60 en los que se está maximizando los beneficios del suero.

LINK ORIGINAL: Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation