Sanciones Internacionales fueron discutidas en el Iesa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El basamento legal de las sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, el trasfondo de su aplicación y las estrategias que debe considerar el empresariado en el país, fueron los contenidos de la conferencia realizada en Caracas.

Con la finalidad de obtener un panorama más claro al momento de tomar decisiones, se llevó a cabo, la mañana de este jueves 12 de septiembre, la conferencia “Sanciones Internacionales: Recomendaciones asertivas al entorno empresarial”, desde la sede del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en Caracas.

La ponencia estuvo a cargo del socio-director de la firma legal corporativa, IURISCORP, el Doctor Rafael Álvarez-Loscher quien explicó a profundidad las implicaciones de las sanciones emitidas por Estados Unidos contra la administración de Nicolás Maduro.

En el evento, el abogado especialista en derecho corporativo describió los mecanismos a los que tiene que acceder el empresario venezolano para esquivar las sanciones emitidas por el gobierno de Donald Trump: “Si usted quiere hacer cualquier negocio con el régimen de Nicolás Maduro tiene que tener una licencia aprobada por la OFAC, si no quiere tener problemas con Estados Unidos“, dijo.

“(El empresario) tiene que buscar alguna alternativa al dólar. Estamos viendo en estos meses muchísimas operaciones con criptomonedas en el país (…) Nosotros advertimos el uso del Zelle, porque este método de pago no fue creado para ser usado como Pago Móvil en Venezuela. Tenga cuidado con la persona con quién está transando”, advirtió el asesor corporativo.

Los asistentes tuvieron una participación muy activa y dinámica, a través de preguntas y respuestas, en donde se sumó la jefe del departamento de Análisis Estratégico de Riesgo de IURISCORP, Ana Milagros Parra.

Empresarios, directores, gerentes y asesores del área privada hicieron sus preguntas respecto a la efectividad de las sanciones internacionales contra Maduro.

“Si las sanciones no se aplican de manera conjunta con otros Estados, se le envía al Estado sancionado, en este caso Venezuela, un mensaje de debilidad. Por eso la exigencia de EEUU con la Unión Europea”, puntualizó la politóloga, Ana Milagros Parra.

Álvarez-Loscher, PhD en Derecho y Economía, precisó que las sanciones económicas cesarán el día que haya una transición política en Venezuela, de lo contrario, aumentarán las presiones. 

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation