Sanciones contra régimen de Maduro alejan a MLB de la pelota venezolana (VIDEO) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las consecuencias de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump  para cercar al régimen de Maduro plantean una prohibición de realizar contratos que comprendan realizar contratos con empresas del Estado y abarcan casi todos los ámbitos de la vida en el país, uno de ellos es la realización de la temporada de béisbol profesional que incluye la contratación de peloteros cuyos contratos pertenecen a Major League Baseball (MBL).

Redacción Venezuela al Día

La periodista especializada en deportes, Mari Montes ha realizado una aclaratoria acerca de la prohibición desde MLB a peloteros y contratante s acerca de no contraer de compromisos con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) “La orden ejecutiva del presidente Trump establece que no puede haber ningún tipo de relación entre empresas de los Estados Unidos y empresas o instituciones venezolanas que dependan del régimen de Nicolás Maduro”, razón suficiente para prohibir a sus jugadores participar en la pelota venezolana.

La periodista señaló específicamente que “desde hace tres años la Liga (venezolana) recibe patrocinio de Pdvsa. Estos son más de 10 millones de dólares por temporada para que cada uno de los ocho equipos y la Liga pague sus gastos”.

Salón de la Fama de la MLB da la bienvenida a Mariano Rivera y Edgar Martínez https://t.co/oYYsKrqyHp pic.twitter.com/inTq3QUOcz

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 25, 2019

Montes amplió con una ejemplificación al señalar que “Si un jugador o un técnico que pertenece a cualquiera de los 30 equipos del béisbol de Grandes Ligas en todas sus instancias contrata con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional está contratando con una empresa que recibe fondos de Pdvsa, la estatal petrolera venezolana que controla Nicolás Maduro”.

View this post on Instagram

Esta explicación la hice a petición de mi compañera Carla Angola @carlaangola.

A post shared by Mari Montes (@porlagoma8) on Aug 24, 2019 at 6:07pm PDT

Según apreciación de la especialista en deportes, esta situación impactará de manera directa en la calidad del espectáculo de la pelota en el país  “La situación de inseguridad, principalmente, alejó a los Grandes Ligas del béisbol venezolano”, mencionó recordando la trágica muerte de los jugadores Luis Valbuena y José Castillo en consecuencia del hampa desatada que se vive el territorio nacional.

Con esta nueva situación, hasta los peloteros que buscan un necesario fogueo en la pelota invernal del Caribe se verán limitados en su participación en la pelota venezolana toda vez que la prohibición de MLB contempla todos los niveles incluyendo a los primeros de desarrollo de sus peloteros.

Informa Confederación de Beisbol del Caribe que está recabando información sobre la decisión de MLB de prohibir a peloteros y empleados de sus clubes de participar en pelota venezolana. Posteriormente opinará del tema. pic.twitter.com/FNFmfFexsp

— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) August 23, 2019

Con información de La Patilla.

Loading…
LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160773