Sanciones a Rusia repercuten en otros países; Divulgan cifra de niños indígenas asesinados en EE. UU.; Más asesinatos de líderes en Colombia; Nuevo aeropuerto mexicano recibirá vuelo de La Habana

sanciones_a_rusia_repercuten_en_otros_paises_3B_divulgan_cifra_de_ninos_indigenas_asesinados_en_ee_uu_3B_mas_asesinatos_de_lideres_en_colombia_3B_nuevo_aeropuerto_mexicano_recibira_vuelo_de_la_habana.jpg
Entornointeligente.com /

LAS SANCIONES A RUSIA REPERCUTEN EN OTROS PAÍSES

El presidente ruso Vladímir Putin reconoció que su país está lidiando con las sanciones económicas que Occidente le impuso, pero ellas causan graves repercusiones en otras partes del mundo. Hizo una valoración de la situación económica interna, de la complicada coyuntura global y la presión de las sanciones de los países occidentales. Entretanto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el ingreso de Finlandia en la OTAN constituye una amenaza a su seguridad nacional.  (RT)

DIVULGAN CIFRA DE NIÑOS INDÍGENAS ASESINADOS EN EE. UU.

Medio millar de niños nativos de América de Norte, incluidas las regiones de Alaska y Hawái, que fueron acogidos en escuelas residenciales especiales administradas por el Gobierno de EE. UU. murieron víctimas de abusos y de enfermedades. Un informe publicado por el Departamento del Interior de ese país señala que se trata del primer intento de las autoridades estadounidenses de investigar la magnitud de los crímenes cometidos contra menores indígenas durante más de 150 años. Sin embargo, sus cálculos se quedan muy por debajo de otras estimaciones (RT)

MÁS ASESINATOS DE LÍDERES EN COLOMBIA

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia denunció el asesinato del firmante de los acuerdos de paz, José Evangelista Monroy Vargas, y reveló que con este crimen suman 318 los excombatientes de las antiguas FARC-EP asesinados desde la firma del acuerdo de paz en 2016, hasta la fecha. También al líder comunal Aldemar Urquina Cruz lo mataron el pasado sábado y al líder social Adin Cerquera Huaca el 10 de mayo. (Telesur y RT)

Foto: TELESUR NUEVO AEROPUERTO MEXICANO RECIBIRÁ VUELO DE LA HABANA

El trayecto aéreo La Habana-Ciudad de México será el primero internacional que la aerolínea mexicana Viva Aerobús estrenará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a partir del 15 de julio. Se prevé que serán cinco vuelos que conectarán, desde Santa Lucía, con Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Vallarta y La Habana. (PL)

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com