Sancionaron empresas de Irán por vender gasolina a Venezuela » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Eudiven Villarreal –@eudivenv

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU),  impuso  otra ronda de sanciones ayer, en contra del sector energético de Irán, por facilitar combustible a Venezuela.

Para esta ocasión al ministro de Petróleo y una decena de subsidiarias, a quienes acusa de apoyar a «entidades terroristas», en su última vuelta de tuerca para presionar a Teherán; reseñó la agencia  de comunicación internacional EFE.

«El régimen de Irán usa el sector petrolero para financiar actividades desestabilizadoras. El régimen de Irán continúa priorizando su apoyo a entidades terroristas y su programa nuclear sobre las necesidades del pueblo iraní», indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Sanciones desde año  2018

La administración Trump desde 2018 ha impuesto amplias sanciones destinadas a poner fin a todas las exportaciones de petróleo de Irán, castigando a cualquier país que adquiera el producto a su rival.

Asimismo, son objeto de las sanciones, el ministro de Petróleo, Bijan Zanganeh, la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés), la Compañía Nacional de Buques Petroleros de Irán (NITC, en inglés), entre otros.

El Departamento del Tesoro emitió las sanciones vinculando a las tres entidades con la Fuerza Qods de élite de los Guardianes de la Revolución, que anteriormente fue designada como organización terrorista por Estados Unidos y cuyo comandante Qasem Soleimani murió en un ataque estadounidense en el aeropuerto de Bagdad en enero.

El Tesoro acusó , además, a cuatro empresas: Madanipour; Mobin Holding Limited, Oman Fuel Trading Ltd. Mobin Holding Limited y Oman Fuel Trading Ltd, estas dos últimas con sede en Reino Unido, por estar involucradas en la venta de gasolina desde esas entidades iraníes al «régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela».

Como consecuencia de estas sanciones, quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe las transacciones financiares como ciudadanos o empresas estadounidenses.

El Departamento del Tesoro acusa a Madanipour y Mobin de organizar el envío de decenas de miles de toneladas métricas de gasolina a Venezuela, donde Trump ha intentado sin éxito deponer al presidente Nicolás Maduro.

LINK ORIGINAL: La Calle

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation