Sancionan a más de 67 conductores del transporte colectivo en Chiriquí - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El fin de semana las autoridades de salud presentaron las nuevas estrategias para la lucha contra el coronavirus ante la alta incidencia de casos que se registra en esta región del país

El director del Tránsito y Transporte Terrestre en la provincia de Chiriquí, Roger Atencio confirmó que se han impuesto en la última semana 67 boletas a conductores del servicio colectivo por incumplir las normas que restringen la cantidad de pasajeros en los buses por la pandemia del COVID-19.

Versión impresa “Estamos siendo muy estrictos para que se cumpla con las disposiciones del Ministerio de Salud y se les ha advertido a las diferentes rutas que quien no siga los parámetros dados en cuanto a la cantidad de pasajeros permitidos, serán sancionados”, afirma Atencio. 

Añadió que la sanción va hasta los $75.00, ya que no se puede tolerar que se pongan en riesgo la vida de los pasajeros al momento de trasportarlos y que puedan correr el riesgo de contagiarse de COVID-19

El funcionario señala que el mayor número de sanciones se han impuesto en el distrito de David, donde convergen todas las rutas de occidente y oriente, lo cual permite mantener los operativos para aplicar las sanciones que corresponden. 

El director de tránsito señala que después de varias semanas de abrir el bloque uno y dos; y permitir la circulación de las personas de 5.00 de la mañana a 7:00 de la noche el número de pasajeros aumento, pero las rutas deben efectuar los ajustes que les permita seguir brindando el servicio, sin tener que incumplir las normas . 

Regístrate para recibir contenido exclusivo El funcionario añadió que los operativos se van a mantener en toda la provincia , no solo en la ciudad de David, si no poder cubrir otras rutas internas que movilizan pasajeros.

Sin embargo hizo un llamado a los usuarios, para que sean ellos mismos los que tomen las medidas de seguridad, con el uso de mascarilla, gel acholado y mantener la distancia, en especial cuando se aborda un bus, se debe evitar aquellos que lleven acceso de pasajeros y que no cumplan con las normas de distanciamiento.

Por otor lado, a partir de este martes se procederá a la entrega del  Kit “Protégete Panamá” en los hoteles hospitales, para luego llegar a todas las comunidades, lo que implica una distribución de casa en casa por parte de equipo unificado de trazabilidad.

VEA TAMBIÉN Incautan más de 710 paquetes de droga y unos $7,000 en varios operativos en Colón

El kit Protégete Panamá contiene, gel alcoholado, mascarillas, un instructivo sobre el uso del contenido de la bolsa y la manera en cómo utilizarlo, así las acciones mínimas para el combate al COVID-19, además incluye un oxímetro (medidor de oxígeno en la sangre) de uso sencillo, analgésico, antihistamínico, Ivermectina y multivitaminas .

El fin de semana las autoridades de salud presentaron las nuevas estrategias para la lucha contra el coronavirus ante la alta incidencia de casos que se registra en esta región del país.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation