Sancionado el CTE Cachamay: Mineros y Lala FC deberán buscar otra cancha » EntornoInteligente

Sancionado el CTE Cachamay: Mineros y Lala FC deberán buscar otra cancha

sancionado_el_cte_cachamay_mineros_y_lala_fc_deberan_buscar_otra_cancha.jpg

Entornointeligente.com / Ciudad Guayana. Los dos encuentros que se jugaron en el estadio CTE Cachamay, en elm arco de la 2fa fecha del Torneo 2021,  dejaron dos grandes alegrías para las fanaticadas de Mineros de Guayana y Lala FC, ya que sus equipos lograron sendas victorias a expensas del Atlético Venezuela y el Caracas FC, triunfos considerados “bien importantes”.

Hasta aquí, pues la historia pintaba con un color rosa. Pero luego apareció “la gran nube negra” que se mostró a través de la televisión y que produjo una catarata de negativos comentarios, por lo que mostró el engramado del CTE Cachamay.

“Es verdaderamente triste, lo que mostró a el CTE Cachamay en su estadio, que llegó a ser referencia nacional e incluso con altos puntajes en la Copa América Venezuela 2007 y ahora ver cómo està, pues es lamentable…”decía entre los comentarios del partido Lala FC vs Caracas FC, el colega Leopoldo Salazar para mostrar su asombro y sorpresa, mientras cumplìa con la transmisión del circuito radial del Caracas FC

Terrible presentación tuvo el CTE Cachamay en la fecha 2 de la Liga FuTVe, ente que sancionó al escenario deportivo, con la suspensión de los encuentros de 1er división. “De hecho, este estadio fue referencia de toda la Copa América 2007..”recordó su compañero de transmisión que alabó “el protoloco que se llevó a cabo. El mejor de la Copa América 2007…”, reafirmó.

Pero la historia del icónico estadio guayanés, hoy tienes diferentes protagonistas y en vez de ser actores principales de los buenos, lo es, pero de los malos, y que mostró al CTE Cachamay, para el país en general a través de la señal televisiva de TVES y para unos 14 países de Latinoamérica en la propuesta de GOLTV, un deplorable estado.

Maremoto de quejas

Las condiciones en las que se encontraba la grama del CTE Cachamay, tuvo en por ejemplo el jugador defensivo del Caracas FC,  “Kaki” Rivero, parte de los miles de críticos que se hicieron presentes, colgando en sus redes, imágenes que él mismo tomó, en el CTE Cachamay minutos antes de comenzar el duelo que enfrentaría a los Rojos del Avila ante Lala.

En ese cotejo, Rivero produjo un pase atrás a su portero Beyker Velásquez, que tras una pifia garrafal de este, dejó un balón servido para que el atacante Armando Maita terminara marcando el tanto de la victoria.

La repetición muestra  cómo Velásquez intenta perfilarse de pierna zurda, para despejar y en el acomodo sobre el terreno de juego, origina un leve movimiento con su mano izquierda, que le pega a la esférica, y esta queda “pagando” para que el cazador del cuadro farmaceùtico, Armando Maita, anote el tanto de la victoria.

Por su parte, en el segundo juego realizado en el CTE Cachamay, ya para el pasado viernes, Mineros de Guayana ganó por un tanto a cero, con el goleador del cotejo, el defensor Julio “Taca” Machado mencionando en sus declaraciones post partido “el mal estado del terreno juego…”pese a la importante victoria alcanzada.

Sanción de la Liga FutVe

Tras estos dos partidos, y las quejas de los equipos capitalinos, y las mostradas en las redes, en todas las dimensiones, originó una rápida respuesta de parte de la Liga Fut Ve, en la que suspendió toda “actividad futbolística profesional en la misma, hasta tanto no se mejoren sus condiciones…”según confirmó como adelantamos, el presidente de la misma Akram Atmani.

“Ya se les giró comunicaciones a los equipos Mineros de Guayana y Lala FC, en los cuales se les explica que motivado al estado del engramado, allí no se podrá realizar juegos , hasta tanto no se mejoren las condiciones del referido…” dijo Atmani.

Se permitió el presidente de la Liga FutVe hacerse una personalizada pregunta: “¿La verdad, es que no entiendo qué pasó allí. Esa no es la imagen que tenía el CTE Cachamay, pero bueno, ya los clubes están informados y deberán mostrar mejores progresos en esto de la grama, para que vuelvan a jugar allí. Revisar lo de las torres de iluminación que entiendo tampoco están aptas…»develó 

Gente CTE Cachamay sorprendida

Al tratar de conocer “todas las campanas de los repiques” de este temario llamado “engramado del CTE Cachamay, ya en horas de la tarde, habíamos conversado con el director  general de la Fundación Cachamay, Ing. Daniel Valenzuela, para conocer de primera mano “¿qué pasó con la grama del CTE Cachamay, porqué está así,  en ese estado…?”

“Sì reconocemos el estado en qué se encuentra el CTE Cachamay en su grama. Es real, nosotros necesitamos unos 20 a 30 dìas para terminar lo que se estaba haciendo, porque hemos venido trabajando, pero en esta ocasión, pese a todo el tiempo que se pudo haber tenido, el tema del agua no es un secreto para nadie, a nosotros sì nos afectó. Pero ahora llega la nueva temporada, debutan Mineros y Lala FC y se produce este tema, de la suspensión que nos deja muy sorprendidos, porque fue una decisión creo que muy apresurada, ya que pese a todo, hemos podido seguir el trabajo, intercalando los juegos que venían, para que se pudiera terminar los trabajos…”

De igual manera Valenzuela dijo “en ese tema, aunque le repito, que sì reconocemos que la grama no está mejor estado, pues tambièn debemos decir que la Comision que evalúa los estadios para los torneos, nunca vino, ni siquieras nos llamaron, como lo hacìan antes, para cada una de las campañas…”

El presidente de la Liga FutVe, Akram Atmani sobre este tema dijo que “tenemos una Comisión evaluadora que funciona en la FVF para la revisión de las canchas. Del CTE Cachamay nunca recibimos ninguna objeción previa, es más cómo le dije, todos en la Liga quedamos sorprendidos, por el estado que mostró el engramado en el CTE Cachamay, pero bueno, ahora toca esperar para que a quienes le corresponda, coloquen su mejor esfuerzo y devuelvan todo lo que sabemos puede mostrar el CTE Cachamay, para la familia del fútbol…”

¿Donde jugarían…?

Traducida la suspensión o sanción que fue girada para el estadio CTE Cachamay, en la mudanza del escenario por obligación, de los cuadros Mineros de Guayana y Lala FC, el primer candidato a ocupar esta plaza futbolística, como cancha de relevo, será el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, que ya conoce de esta decisión según confirmó este medio, sobre el particular.

Claro está que la suma de dos equipos más, para este estadio, pudiera en alguna manera forzar el buen estado de la grama que posee el escenario bolivarense, por lo que no sería inclusive nada descabellado, jugar en la nueva cancha que posee las adyacencias del decanato de Ciudad Bolívar.

Ello porque amèn de los juegos que tendrán que hacer Mineros y Lala FC, se les sumarìa los de los cuadros de 2da división, Angostura FC y Bolívar S.C –antes Chicó FC- y muy posiblemente el llamado Atlético Furrial, si finalmente decide salir al ruedo.

Honrarán a figuras destacadas en su momento

Aprovechando la cita periodística tomada con el presidente de la Liga FutVe, preguntamos sí el actual torneo que recién comienza, llevaría el nombre por méritos, de personas que recientemente fallecieron y que dieron una amplio aporte al fùtbol nacional, los casos de Gaetano Luongo, por más de un década utilero del Caracas FC y el caso del colega periodista –mi maestro- Freddy Rosas, que por casi 40 años, dio su vida por la promoción del fùbol nacional.

“No lo haremos en el nombre de una figura en particular, sino lo haremos en posiblemente en un acto colectivo, porque han sido muchas las personas que ya no estàn con nosotros en lo fìsico, pero que honraremos en el recuerdo, que es muy importante…”

Buen inicio de campaña 2021 e importante la TV

Para cerrar calificó de buen inicio, el arranque de esta nueva campaña, de la que destacó “estamos haciendo el trabajo, esforzándonos, haciendo las cosas que sean necesarias para seguir haciendo crecer el fútbol de nuestro a país. Y decir que el fùtbol si televisión no puede ser comercializado. Ahora vemos còmo en esta jornada 2 que pasò, todos los partidos fueron televisados, en medio de un enorme esfuerzo, del canal nacional TVES de GolTV, y  ello es un aporte de primel nivel, que nos permite, como dije, seguir creciendo…”concluyó el mas alto directivo que posee la Liga FutVe, Akram Atmani.

 

Rodrigo Malagón Forero

Foto cortesía: Kevin Oswaldo González

LINK ORIGINAL: Soynuevaprensadigital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation