San Marcos: ‘Perrovaca’ recibió silla de ruedas por problemas en la cadera que le impiden andar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ‘Perrovaca’ , la querida mascota de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recibió una silla de ruedas especial como parte de su tratamiento veterinario y regresó por un momento a la Ciudad Universitaria donde habitaba. 

En Facebook , varios usuarios mostraron su preocupación por su delicado estado de salud pues la popular mascota de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene problemas en la cadera que le impiden andar. 

PUEDES VER:  Primer puesto de San Marcos es hijo de comandante de la PNP

‘Perrovaca’  tiene artrosis, hipotiroidismo y sobrepeso. A ello se suma el cáncer que le detectaron los veterinarios . Es por ello que varios usuarios en Facebook pidieron ayuda para la querida mascota. 

“No se ha escatimado en gastos. Le hemos sacado radiografías, ecografías, donde se han encontrado algunas masas de riesgo (tumores)”, indicó el médico veterinario Pancho Cavero quien asumió el cuidado del animal.

PUEDES VER:  Facebook viral: ‘Perrovaca’ visitó San Marcos y preocupa a miles por su delicada condición [VIDEO]  

Según el especialista, el pronóstico es reservado y resaltó que se le debe dar calidad de vida mientras se sigue el tratamiento. Es por ello que recibió una silla de ruedas para que pueda caminar pues los problemas en la cadera le impedían andar. Además, la querida mascota debe bajar de peso para su intervención quirúrgica.

El caso llamó la atención pública tras un video en el que se veía al animal arrastrándose para movilizarse, y que fue difundido en redes sociales . Los estudiantes de esta universidad iniciaron una campaña para recaudar fondos y atenderla.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157004