San Luis Potosí, una joya a todos los niveles - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

¿Viajas próximamente a México? Si es así, San Luis Potosí es una de las ciudades que debes incluir en tu itinerario sobre Qué ver en México durante tu estancia en el país. No en vano,  es una de las ciudades más importantes y una joya a todos los niveles .

La ciudad  no sólo ofrece un amplio abanico de actividades para todos los públicos, sino que además destaca por su riqueza minera, industrial y agrícola . De hecho, se fundó a causa de su gran riqueza en minas de oro y plata por San Luis, Rey de Francia, que también es el santo patrón de la ciudad. Así que, si quieres descubrir qué ver en San Luis Potosí, acompáñanos en nuestro recorrido y no te pierdas ni un detalle.

1. Catedral de San Luis de Potosí

El primero de los lugares indispensables que ver en San Luis Potosí es la suntuosa catedral de su patrón. Situada en el centro de la ciudad (con lo que es casi imposible perdérsela), antiguamente era una parroquia muy modesta, aunque a mediados del siglo XVIII se terminaron las obras finales que la dotaron con su majestuoso aspecto actual. Y dedicada a Nuestra Señora de la Expectación, una curiosa imagen dedicada a la Virgen cuando estaba embarazada y a la que se acogen las mujeres católicas que estén en estado.

2. Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario Centro de las Artes de San Luis Potosí, o CEART, es otro de los lugares recomendados para visitar en esta hermosa ciudad.  Además de promover la educación y la investigación del arte actual, el edificio donde está situado el CEART tiene la particularidad de que fue un centro penitenciario desde 1904 hasta 1999. Impresiona ver el edificio de piedra roja, diseñado de manera que un solo guardia, desde una torre, pudiera vigilar a todos los prisioneros a la vez.

3. Parque Tangamanga Otro de los lugares qué ver en San Luis Potosí si te apetece algo de verde es el parque Tangamanga , uno de los principales pulmones verdes de la ciudad que se inauguró a mediados de los años 80. Situado en un área gigantesca de 420 hectáreas, el parque era, antiguamente, la hacienda de la Tenería que se remonta a la friolera del año 1609 (y que aún se puede visitar). El parque, además, cuenta con numerosísimos servicios, una zona boscosa y dos lagunas.

4. Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes Este es uno de los museos más molones que puedes visitar.  Precisamente situado en el parque de Tangamanga, el Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes es un lugar gigantesco articulado alrededor de un patio de laberintos a través del cual el visitante puede acceder a las exposiciones. Estas exposiciones no se dedican a un solo tema, sino que relacionan ciencia, tecnología y arte.

5. Museo Nacional de la Máscara Situado en el centro histórico de la ciudad, en una majestuosa mansión en la plaza del Carmen , el Museo Nacional de la Máscara es un lugar único y muy recomendable qué ver en San Luis de Potosí ya que se dedica a la preservación de del patrimonio ritual de la danza con máscaras en México desde el periodo prehispánico hasta la actualidad. Entre el interesante fondo del museo podrás encontrar máscaras y hasta veinticinco trajes de danza. Sin duda, es una opción genial para descubrir un México diferente.

6. Plaza de Aranzazú

Es imposible perderse esta preciosa plaza, situada cerca del convento de San Francisco, en una de las zonas más céntricas de la ciudad.  La zona no solo es amplia, sino que tiene una preciosa zona con arcos (los originales de las caballerizas que había antaño), una muralla fortificada con torreones y la capilla de Aranzazu, un llamativo edificio amarillo con unas cúpulas impresionantes y muy delicadas.

7. La cascada de Tamul

Este impresionante salto de agua (es el más grande del estado) se encuentra en la cima del cañón de Santa Maria , tiene más de 100 metros de altura y se forma por la conjunción de las aguas de varios ríos. Es ideal para disfrutar de un día en el campo, ya que podrás disfrutar de esta impresionante caída de agua y de otras atracciones del lugar (si te gustan las cascadas, en el cañón hay muchas más) conocida por los lugareños como “La Sonadora”, por el estruendo que hacía el agua en los días de lluvia.

8. Templo de San Francisco

Otra de las joyas arquitectónicas qué ver en San Luis Potosí, el templo de San Francisco tiene una preciosa fachada  de piedra roja ubicada en el jardín Guerrero, en el centro de la ciudad. El convento fue levantado por una orden de franciscanos que se instaló en la zona y se caracteriza por ser un ejemplo perfecto del barroco que incluso inspiró otros templos de la provincia. Destacan, además, otras expresiones artísticas del lugar, como la escultura o la pintura.

9. Plaza del Carmen Es difícil que vayas a perderte la plaza del Carmen, ya que está ubicada en el corazón mismo de la ciudad y es donde se encuentran un montón de lugares interesantes  del centro como el templo del Carmen, el teatro de la Paz, el museo de la Máscara… Cabe destacar, sin embargo, que si tienes la suerte de ir a San Luis Potosí durante Semana Santa, no te pierdas la impresionante Procesión del Silencio que sale y acaba en esta misma plaza, y en la que los participantes no pueden pronunciar una sola palabra.

10. Xilitla

Una de los lugares más curiosos qué ver en San Luis Potosí es Xilitla, cuyo nombre proviene del nahuatl y que significa ‘lugar de caracolillos’.  Por si el nombre no fuera suficiente para hacerle una visita, en Xilitla también encontrarás frondosas montañas y frescos manantiales (¡por algo es el lugar más lluvioso de San Luis Potosí!). Su poca industrialización, además, ha ayudado a preservar las culturas indígenas y sus modos de vida.

LINK ORIGINAL: NotiEspartano

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation