Samsung crea grupo de control para inspeccionar fábricas vinculadas a extraño cáncer en trabajadores - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Samsung crea grupo de control para inspeccionar fábricas vinculadas a extraño cáncer en trabajadores / La Gestion / Samsung emitió una disculpa pública el año pasado a los trabajadores que dijeron que contrajeron cánceres poco comunes vinculados a productos químicos en sus plantas de semiconductores.

Representantes de Samsung y las víctimas acordaron formalmente establecer un comité mediador. (AP) Tweet Enviar (Bloomberg) .- Samsung Electronics Co. dijo hoy que pondrá en marcha un comité independiente para inspeccionar sus instalaciones, la última concesión de la compañía después de informes de que decenas de trabajadores desarrollaron cánceres poco comunes y otras enfermedades en las fábricas de semiconductores.

La compañía de Corea del Sur, víctimas de la leucemia y otras enfermedades relacionadas con el trabajo, y un grupo cívico local acordaron formalmente establecer un comité mediador que monitoreará e informará sobre las condiciones de trabajo. La concesión se produjo después de que Samsung anunciara un fondo de 100,000 millones de wons (US$ 83 millones) en julio para compensar a las víctimas y financiar las medidas de prevención.

“Estamos muy agradecidos con las partes relacionadas por su alianza de colaboración en la búsqueda de una solución”, dijo Samsung en un comunicado. “ Samsung fielmente implementará las mejoras propuestas por el Comité Mediador y sigue estando plenamente comprometido en proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable para nuestros empleados valiosos”.

En un cambio de actitud brusca, Samsung emitió una disculpa pública el año pasado a los trabajadores que dijeron que contrajeron cánceres poco comunes vinculados a productos químicos en sus plantas de semiconductores y a los miembros supervivientes de las familias que lucharon en los tribunales de Corea del Sur, en una batalla que se extendió durante nueve años.

Samsung es uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, siendo el proveedor de sus propios dispositivos y de los realizados por los competidores, incluyendo Apple Inc.

Más demandas. “ Samsung debería ayudar a este comité para operar de forma independiente, de una manera muy transparente y debería dar acceso a cualquier información básica siempre que sea necesario”, dijo Lee Ji Soo, un abogado de Law Business Research Center. “Si suceden cosas similares en un país que tiene barras superiores sobre los derechos de los trabajadores o herramientas legales de protección avanzadas, esto podria continuar acosando a Samsung”.

Samsung ha negado en el pasado vínculos entre algunas de las enfermedades reportadas, como la leucemia, y agentes carcinógenos potenciales utilizados en sus plantas. En unos pocos casos, los tribunales de Corea del Sur y el consejo de indemnización del trabajador del gobierno conectaron formalmente las condiciones sanguíneas cancerosas o precancerosas al trabajo de semiconductores de Samsung, especialmente en su instalación de producción más antigua y alguna vez la más grande.

La compañía dijo el martes que se ha comprometido a compensar a los trabajadores y sus familias. Samsung ha recibido más de 150 solicitudes desde el comienzo de su fondo, y más de 100 víctimas y familias han aceptado el apoyo financiero de la compañía.

Las acciones de Samsung terminaron el martes un 0.5% más bajas a 1.15 millones de wons en Seúl, después de publicar un tercer descenso anual consecutivo el año pasado.

Gestion.pe

Con Información de La Gestion

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.