Salud no descarta medidas para el Día de la Amistad en cuarentena inteligente - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Día de la Amistad se conmemora este jueves, sin embargo, como sigue vigente la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, aún no se puede realizar encuentros sociales ni festejos. Las personas que lo hagan son pasivas de imputación por violación de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 .

El Ministerio de Salud Pública todavía no cuenta con un “esbozo” en términos concretos de la medida extraordinaria que podría aplicar en esa fecha y durante el fin de semana.

El titular de la cartera estatal, Julio Mazzoleni, afirmó en radio Monumental 1080 AM que no se descarta tomar recaudos para dicho acontecimiento, así como se implementó a nivel país en el Día de la Madre y en el Día del Padre, en mayo y junio, respectivamente.

Nota relacionada: Covid-19: Pese al aumento de casos, los “números siguen manejables”, dice Mazzoleni

“Cada vez que se aproxima algún tipo de fiesta o algún tipo de fecha en particular siempre hacemos una campaña comunicacional un poco más agresiva, y no descartamos ciertamente ninguna medida”, subrayó.

Expresó dentro de ese marco que las fechas especiales “siempre preocupan” a las autoridades de Salud Pública debido o que podría ocasionar brotes de contagios del coronavirus en el territorio nacional.

Paraguay hasta la fecha registra 4.444 casos, de los cuales 1.609 están activos actualmente, y 41 son de fallecidos.

Lea puede interesar: Mazzoleni insta a no viajar por el Día del Padre ante aumento de contagios

Los casos de Covid-19 se concentran en los departamentos de Alto Paraná, Central y Asunción, que siguen en la fase 3 de la cuarentena inteligente .

En Central hay 971 casos confirmados desde el inicio de la cuarentena, de los cuales 603 están activos, con un foco principal en Limpio por el momento. En cambio, en Alto Paraná incrementó tras un brote en cárceles y en Asunción con el caso del local de embutidos Ochsi, de la empresa Novex, que funciona en el barrio Tablada.

Puntualmente, en estas zonas del país, el ministro de Salud aseguró que se implementarán nuevas estrategias que siguen siendo analizadas por la Dirección de Vigilancia de la Salud, las cuales se implementan en otros países y son denominadas declaración de circulación aumentada o sostenida.

Lea más: Mario Abdo aconseja “enviar rosas” a las madres en su día desde la distancia

Este protocolo, aparentemente, se enfoca en los muestreos, y ya no tanto en la determinación del origen de la contagios, ya sea por contacto o sin nexo.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation