Salud interviene con varios restaurantes en San Juan por violar la orden ejecutiva » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández , ordenó el cierre de varios establecimientos en la zona metropolitana de San Juan por violaciones a la orden ejecutiva que establece protocolos para evitar la propagación del COVID-19 en Puerto Rico.

El establecimiento Kantares Rest Bar and Grill, ubicado en la avenida Isla Verde, fue cerrado debido a que incumplió con la orden ejecutiva que establece que los negocios deben cerrar a las diez de la noche. El director de la Oficina de Investigaciones aclaró que “no es la primera vez que orientamos a la gerencia de Kantares sobre las disposiciones de la orden ejecutiva. Al ser la segunda ocasión en la que intervenimos con el establecimiento por incumplir con la misma y poner en riesgo la vida de comensales y empleados, nos vimos en la obligación de ordenar su cierre”.

Del mismo modo, se ordenó el cierre del restaurante Sabrina, ubicado en la calle Loíza en Santurce, por continuar operaciones tras ser decretado el toque de queda, así como vender bebidas alcohólicas fuera de las horas permitidas, tener aglomeración de personas dentro del establecimiento y no ordenar el uso de mascarillas entre sus visitantes.

“En el caso de Sabrina Bistro Bar, estamos en el proceso de identificar al dueño del establecimiento para continuar con el proceso de ley establecido y poder fijar responsabilidad sobre las violaciones de los que fuimos testigos. Es inaceptable que, a estas alturas, haya establecimientos que violen las leyes y pongan en riesgo no solo sus licencias, sino la vida de las personas que trabajan y visitan sus negocios”, dijo Hernández, quien resaltó el apoyo de la policía municipal de San Juan en las intervenciones realizadas.

Por otro lado, el personal de la Oficina de Investigaciones también visitó la tienda Costco de Plaza Escorial, en Carolina, tras confidencias de violaciones a las medidas de protección para empleados y visitantes. La gerencia del establecimiento cerró voluntariamente y se comprometieron a desinfectar el lugar, según los parámetros del Departamento de Salud.

“Como parte de nuestro recorrido, negocios del área de Piñones, en Loíza, también fueron visitados para orientación en el cumplimiento de la orden ejecutiva y las medidas de prevención que deben seguir para evitar exponerse a multas administrativas. Todos los establecimientos visitados se mostraron comprometidos en seguir las reglas, por lo que nos mantendremos vigilantes para asegurarnos de que siguen con los protocolos adecuados”, enfatizó Hernández.

Dichas intervenciones se unen a la que se realizó en el restaurante Golden China Oriental, en el municipio de Culebra, por incumplimiento a los protocolos y regulaciones de sanidad.

“Nuestro personal continúa interviniendo con los establecimientos que incumplen con las regulaciones de sanidad y ponen en riesgo la vida de nuestros ciudadanos. Reiteramos nuestro compromiso con la salud del país y exhortamos a la población a que denuncie cualquier situación que entienda sea un riesgo para la ciudadanía. Todas las confidencias son atendidas y evaluadas”, concluyó Hernández.

En dicha intervención, participó el personal del municipio de Culebra, el equipo de epidemiología municipal, personal del Departamento de Hacienda, Junta de Planificación, Bomberos y agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Además de la inspección de establecimientos, el personal del Departamento de Salud repartió mascarillas a la ciudadanía y realizó un recorrido para orientar a la población y a los dueños de negocios sobre las medidas que deben seguir para evitar la propagación del COVID-19 y hacer sus establecimientos más seguros.

Te podría interesar:

Conductor intenta atropellar a policía en Condado

En la calle Condado

LINK ORIGINAL: Metro

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation