Saludó Cuba Iniciativa de Seguridad Global anunciada por China; Aumento de producción de armas en EE. UU.; Evalúan costo de desconexión de energía rusa; Registran casos de la viruela del mono

saludo_cuba_iniciativa_de_seguridad_global_anunciada_por_china_3B_aumento_de_produccion_de_armas_en_ee_uu_3B_evaluan_costo_de_desconexion_de_energia_rusa_3B_registran_casos_de_la_viruela_del_mono.jpg
Entornointeligente.com /

Saludó Cuba Iniciativa de Seguridad Global anunciada por China

Cuba saludó la Iniciativa de Seguridad Global anunciada por el presidente de China, Xi Jinping, informó en Twitter el  miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. «Coincidimos en la necesidad de una visión de seguridad cooperativa y sostenible, basada en el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y contraria al unilateralismo», agregó el Canciller. (Redacción Internacional)

Alertan sobre aumento de producción de armas en EE. UU.

El número anual de armas de fuego fabricadas en EE. UU. durante los últimos tres años se triplicó con respecto a la producción registrada hace más de dos décadas, alertaron medios locales. Durante 2020 se produjeron más de 11,3 millones de esos artefactos, mientras que, en 2000 esa cifra apenas rebasó los 3,9 millones, de acuerdo con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.  (PL)

Comisión Europea evalúa costo de desconexión de energía rusa

La Comisión Europea calculó la necesidad de invertir 210 000 millones de euros para realizar la desconexión total de la energía rusa. Un informe agregó que de esa cifra requerirían 86 000 millones de euros para acelerar el despliegue de energías renovables y 27 000 millones para infraestructuras claves. El plan eleva el objetivo de energías renovables al 45 %, desde el 40 fijado en la actualidad, y el de eficiencia energética al 13 %, cuatro puntos por encima del vigente. (PL)

 

Registran casos de la viruela del mono

Desde el 7 de mayo, en Europa se detectó la presencia de la viruela del mono. Ese día, el Reino Unido dio la voz de alarma y avisó del primer caso. Con los días, los casos registrados ascendieron a nueve. Después, Portugal confirmó cinco casos y mantiene en estudio una veintena. Mientras, España comunicó que estaba investigando ocho casos sospechosos que, finalmente, se han convertido en siete confirmados y 22 pendientes de estudio. También, la Agencia Sueca de Salud Pública alertó de un caso confirmado en la región de Estocolmo. En EE. UU. se detectó un caso en el estado de Massachusetts, y Perú, se declaró en alerta. (RT)

Foto: Russia Today
LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com