Salud Ambiental eliminó 8 mil criaderos de zancudos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La fumigación se cumplió durante el primer semestre del 2019. La fumigación se cumplió durante el primer semestre del 2019. Más de 8 mil criaderos de zancudos fueron eliminados, durante el primer semestre del año 2019, gracias al trabajo de inspección y eliminación hecho por   el programa de Control de Vectores de la División de Salud Ambiental en 15 municipios del Táchira.

Eduardo Rojas, jefe de la División, explicó que más de 30 instituciones y comunidades de estos municipios fueron abatizadas y nebulizadas en aras de brindar la mayor protección a sus habitantes.

El programa de Control de Vectores ha eliminado, durante estos primeros seis meses del año, un total de 8 mil 367 criaderos, 14 mil 962 depósitos de agua fueron tratados con abate, hubo 4 mil 001 inspecciones de casa y de estas,   3 mil 562 tratadas, cerrando los primeros meses del año con la ejecución de 4 mil 975 nebulizaciones intradomiciliarias,

Comentó que los centros educativos donde se ejecutó, tanto la inspección, tratamiento, eliminación de criaderos, así como las nebulizaciones intradomiciliarias, fueron: Núcleos Rurales La Laja N. 139, NER 292 Baritalia;   escuelas bolivarianas Simón Bolívar, Luisa Cáceres de Arismendi, Borotá, Bolivia, Menca de Leoni, Cazadero, Centro de Educación Inicial 12 de Febrero, Unidad Educativa Estadal Mérida, entre otros.

Asimismo, explicó Rojas que ejecutaron actividades en instituciones y que los municipios abordados hasta la fecha han sido: Cárdenas, Independencia, Junín, Guásimos, Michelena, Lobatera, Córdoba, Samuel Darío Maldonado, Pedro María Ureña, García de Hevia, Panamericano, Simón Rodríguez, Bolívar, San Judas Tadeo y San Cristóbal, contribuyendo con estas acciones a mantener un ambiente sano, limpio y libre de vectores.

LINK ORIGINAL: Diario La Nacion

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation