Salto: Obrero exige pago de deuda y se encadena frente a Comuna - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Juan Zorrilla se instaló frente a la institución municipal desde tempranas horas, con una cadena amarrada a su cuerpo y carteles conteniendo escritos alusivos a su reclamo.

El obrero dijo que realizó varios trabajos en forma tercerizada con la firma Yguazú, que ganó varias licitaciones en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

“El dueño de la empresa se llama Rufino Oviedo, pero acá el representante que siempre nos contrataba era el concejal Armando García”, aseveró.

Mencionó algunas de las tantas obras concretadas citando la construcción de 10.000 metros cuadrados de empedrado en el barrio del Kilómetro 29, por la que cobró totalmente expidiendo factura entregada al edil García, según su versión.

Otras fueron ejecutadas en los barrios Karen Luana, kilómetro 5 y kilómetro 6, entre las principales, por las cuales se le adeuda G. 232 millones, de acuerdo a lo manifestado por el afectado.

Zorrilla aseguró que su pedido solamente se limita a lo que le corresponde y que la medida de fuerza será en forma indefinida.

Agregó que todas las obras que realizó fueron adjudicadas a Yguazú, de Rufino Oviedo, pero que el que siempre pagaba por los trabajos era García.

Versión del concejal “Nada de eso, dice también que yo le pagaba, es mentira”, refutó Armando García, aliado del actual intendente Carlos César Hiatter. El legislador comunal refirió que se pondrá en contacto con el propietario de la empresa para ponerse a conocimiento de la situación.

Por su parte, Rufino Oviedo, quién figura como propietario de la firma Agrocomercial e Industrial Yguazú S.A. con número de R.U.C. 80018583-8, no atendió las llamadas y mensajes en sus dos líneas de celulares para conocer su versión sobre el caso.

Dicha empresa fue adjudicada con millonarias obras por la Comuna saltoguaireña, según consta en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation