Salto del Guairá: con pocos casos de COVID-19 y sin servicio de terapia intensiva - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Dr. Osvaldo León especificó que, desde el cierre de fronteras en marzo pasado unas 400 personas ingresaron a la ciudad cumpliendo la cuarentena obligatoria, de estos, 300 ya retornaron a sus hogares.

Citó el caso de un connacional que dio positivo en un albergue y 2 personas más en el distrito de Corpus Crhisti. Estos 2 últimos, ingresaron de forma clandestina al país y fueron asistidos luego de que haya trascendido una denuncia.

Además, un detenido en una subcomisaría en la localidad de Jasy Cañy, también caso positivo, que se fugó y tiempo después fue recapturado.

“Realizamos el árbol de contactos y todo dio negativo para la tranquilidad de la ciudadanía”

Señaló que ayer 33 compatriotas ingresaron al país, provenientes de Argentina. Sostuvo que 1 de ellos dio positivo, por lo que fue aislado y está siendo tratado por el personal de blanco.

Según el informe oficial de la cartera sanitaria, hay 5 casos confirmados de coronavirus en el departamento y 4 personas recuperadas.

En relación a la baja cifra de infectados en la ciudad y la cercanía con Brasil, apuntó que son varios los factores que contribuyen a mantener dicha cifra.

Uno de ellos, sería la llegada de paraguayos provenientes del Brasil, pero de zonas rurales donde no hay una masiva propagación del virus.

“El otro factor y más importante es el buen comportamiento de los pobladores que respetaron la cuarentena y cumplieron con el protocolo sanitario”, enfatizó.

Consultado sobre el equipamiento e insumos médicos, el director mencionó que al inicio de la cuarentena enviaron la nota de pedido al Ministerio de Salud.

“Recibimos más de 150 mil equipos de protección en líneas generales. En cuanto al personal médico, se logró la contratación de 70 personas y gracias a eso tenemos servicio de laboratorio e imágenes las 24hs en el Hospital de Salto del Guairá, algo realmente histórico”, refirió.

Por último, el doctor León resaltó que en el transcurso de hoy recibirán 2 respiradores para el centro asistencial por parte de la Gobernación.

#APunto

Conversamos con el Dr. Osvaldo León, director de la XIV Región Sanitaria (Canindeyú), sobre la lucha contra la propagación del COVID-19 en el departamento.

12/612HD de Tigo TV, 8 de Copaco 15 Claro IPTV y 12 Personal

https://t.co/CgQKdK4oUq

@Universo970py pic.twitter.com/tRJ3He6XDT

— GEN (@SomosGEN) July 10, 2020

Sin servicio de terapia intensiva

Por su parte, el Dr. José Hauron, representantes de médicos, manifestó que el Hospital Regional de Salto del Guairá no cuenta con servicio de terapia intensiva para el manejo de casos complejos.

Sostuvo que falta el equipamiento completo para el área de complejidad. Además, solicitó la permanencia del equipo médico que fue contratado de forma temporal para la emergencia sanitaria.

“Hago un pedido a las autoridades y es que sean permanentes los contratos del personal de blanco admitido por la emergencia sanitaria del Covid-19”, expresó.

Remarcó que el problema radica en el manejo del paciente crítico, ya que no cuentan con equipamientos de alta complejidad. Por otra parte, dijo que en cuanto a insumos médicos de protección, en su mayoría, fueron donaciones.

#APunto

Situación sanitaria en Salto del Guaira. Habla el Dr. José Hauron, Representante de médicos.

12/612HD de Tigo TV 8 de Copaco 15 Claro IPTV y 12 Personal DTH y Flow

https://t.co/fYMaekk5tL

@Universo970py pic.twitter.com/iiUBHfCgEg

— GEN (@SomosGEN) July 10, 2020

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation