Salta elige gobernador: el peronismo denunció "maniobras con las máquinas" de votación - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con las elecciones presidenciales ya definidas, todas las miradas están puestas en la última elección del año en Salta que elige al próximo gobernador que reemplazará a Juan Manuel Urtubey . Sin embargo, los comicios no están exentos de polémica ya que el Frente de Todos denunció este domingo 10 de noviembre supuestas “maniobras con las máquinas” de votación y advirtió que podría concurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con el actual intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz , como favorito para ser el sucesor de Urtubey, desde el peronismo advirtieron en las últimas semanas por “la vulnerabilidad del software del sistema del voto electrónico” y este domingo los cuestionamientos se potenciaron.

“Estas elecciones podrían estar viciadas de nulidad por irregularidades y fallas informáticas “, subrayó el apoderado del Partido Justicialista nacional, Jorge Landau .

Vota Salta, con Gustavo Sáenz como favorito para reemplazar a Urtubey

El espacio que presenta en Salta al candidato Sergio “Oso” Leavy aseguró que desde las primeras horas del domingo recibieron denuncias de “distintas irregularidades que pusieron en conocimiento a la Justicia con competencia electoral”.

“Padrones pegados atrás de la mesa de votación, irregularidades con el voto de los no videntes, intimidación a nuestros fiscales generales, amenazas a votantes de Sergio Leavy antes de entrar y a la salida de emitir el sufragio, y la vulnerabilidad del software del sistema del voto electrónico podrían ser causales para pedir la nulidad de los comicios en Salta”, enfatizó Landau.

En un comunicado, el ex diputado nacional expresó: “Sabemos que Leavy mantiene una amplia ventaja sobre Sáenz en casi toda la provincia, esto motivó que desde el oficialismo provincial se activaran las alarmas y desde hace días notamos cómo se está pergeñando un escandaloso sistema de irregularidades que hasta podrían ser motivo de nulidad de los comicios”.

“En caso de ser necesario recurriremos al Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia (SFD) de la OEA para que tome cartas en el asunto”, subrayó.

Juan Manuel Urtubey: “Sabemos que a nosotros no nos fue bien, la construcción del espacio naufragó”

En otro sentido, los principales candidatos a gobernador de Salta ya emitieron su voto en las elecciones provinciales. En ese contexto, Sáenz señaló: “Es un momento especial para los salteños y esperamos que se pueda vivir todo en armonía y en paz, y podamos en toda la provincia elegir con total libertad y tranquilidad”.

Al concurrir a votar a la escuela 5080 de la ciudad de Salta, el candidato aseguró que si gana las elecciones tendrá “la obligación de trabajar de manera conjunta con quien ha sido elegido presidente de la Nación”, Alberto Fernández .

“Vamos a esperar que se definan los resultados hoy y, por supuesto, nos toque ganar o perder, nos vamos a poner a disposición”, expresó Sáenz.

Voté en el colegio 5080 Dr. Manuel A. Castro. Me da mucho orgullo ver a los salteños participando y defendiendo nuestro derecho. Hoy es un día histórico para la provincia, a partir de ahora comenzamos transitar un camino distinto ♥️ pic.twitter.com/u8KE1rQaBf

— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) November 10, 2019 A su turno, Leavy dijo que esperaba “mucha participación” en las urnas, y afirmó que le reportaron sobre “algunas situaciones que no resultan muy claras” con la votación.

Sostuvo que “no debería haber errores en la máquinas”, pero indicó que “algunas no funcionaban bien”.

“Tenemos algunas situaciones que no resultan muy claras como las que me comentaron algunos ciudadanos, que emitieron su voto por un candidato pero apareció el nombre de otro”, aseguró el candidato y también senador nacional electo por Salta.

ED EA

LINK ORIGINAL: Perfil

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation