Salonistas van a torneo sin competencia previa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La selección de fútbol de salón de Cochabamba llegará al nacional de la categoría mayores sin competencia previa, siendo que el torneo departamental no se realizó hasta la fecha, según informó el técnico del combinado departamental, Mauricio Arnez.

Cochabamba tiene definida la lista de 12 convocados para el torneo que comenzará el lunes en la ciudad de Sucre. Con un promedio de 23,3 años de edad, el cuadro valluno espera tener su revancha, luego de haber caído en la final del año pasado ante La Paz, vigente campeón nacional.

“Nosotros siempre vamos a competir y a buscar el puesto más alto, la expectativa de los chicos es de revancha del año pasado, porque se perdió la final. Entonces, creo que estamos con muchas ganas, con mucha ansiedad y con ganas de empezar la temporada, estamos casi a medio año y recién vamos a comenzar con un nacional ni siquiera ha empezado el torneo local acá en Cochabamba”, señaló.

A nivel departamental, los clubes vallunos aún están a la espera de poder iniciar con el certamen que les permita comenzar a tomar ritmo.

Asimismo, a nivel nacional, la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal)todavía no tiene fecha para su inicio debido a que se tiene pendiente el acuerdo entre la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Esta situación provocó que el torneo no tenga fecha de inicio.

El nacional en Sucre

“En Sucre participan los nueve departamentos más el provincial, no va Pando por un tema de logística, después están yendo las mejores selecciones.

La Paz, que salió campeón el año pasado y que se ha reforzado con tres jugadores de Projecto Latin, va a ser un rival duro. Sucre, que ha venido entrenando casi un mes para el nacional y al ser local es un rival muy complicado”, sostuvo Arnez.

El DT prevé que el torneo será muy disputado puesto que cada vez se ve un mejor nivel de competencia.

El combinado valluno tiene a una buena cantidad de jugadores del club Muriel, siendo que además tuvieron pocas sesiones de entrenamiento.

“El sistema que vamos a manejar es el que tenemos en Muriel, no será difícil para los chicos que se van a sumar. El equipo está bien preparado y con muchas ganas”, señaló el técnico, tras la práctica que cumplieron ayer en el coliseo de la Coronilla.

 

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation