Salomón Lerner: A Vizcarra no le queda más que plantear una cuestión de confianza - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis , señaló que al presidente Martín Vizcarra “no le queda otra” opción que pedir una cuestión de confianza para lograr el adelanto de elecciones propuesto en su mensaje a la Nación el 28 de julio.

Salomón Lerner consideró que el Congresos viene “dilatando””la discusión del proyecto de reforma constitucional para adelantar los comicios y que estimó que será rechazado por el Legislativo.

Por ello, consideró que plantear un voto de confianza es “el camino lógico y racional” que debe seguir el Gobierno. “A Vizcarra no le queda otra que pedir la confianza, ese es por lo menos el camino lógico y racional. Siendo Martín Vizcarra un ingeniero creo que va a ir a lo racional. Yo creo que ir a la cuestión de confianza”, declaró en Ideele Radio.

“Creo que el país no puede seguir con esta incertidumbre ni puede estar viviendo un año y medio más o dos años más con este ‘toma y daca’ de las respuestas entre el Legislativo y el Ejecutivo, que no van hacia el interés de la marcha del país, sino a intereses particulares o privados, que están debajo de los intereses nacionales”, señaló Lerner .

El exjefe del Gabinete Ministerial durante el Gobierno de Ollanta Humala a severó que hay una incertidumbre en el país porque no hay definiciones “ni gobernabilidad” por la conflictividad existente entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

LINK ORIGINAL: Diario Correo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation