Salón de Frankfurt: Lamborghini presentó una bestia infernal con más de 800 caballos de potencia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Autos Lo último Salón de Frankfurt: Lamborghini presentó una bestia infernal con más de 800 caballos de potencia Se llama Sián y será el primer híbrido a la venta en la historia de la marca italiana.

Publicada: 10/09/2019, 12:01 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Foto: TN Autos. No juega de local, como Audi, Mercedes, BMW, Porsche y Volkswagen, pero Lamborghini apostó fuerte en el Salón de Frankfurt , donde está TN Autos. Allí presentó el Sián , el primer auto híbrido que venderá en distintas partes del mundo.

El Lamborghini Sián es un deportivo brutal: acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos y supera los 350 km/h de velocidad máxima. La firma italiana asegura también que consigue el 70 a 120 km/h en “marchas altas” en tan solo 1,2 segundos, una cifra impactante.

Leé también Porsche vs. Lambo: imperdible duelo de aceleración entre un 911 Turbo S y un Huracan Performante El Sián será el primer híbrido a la venta en la historia de Lamborghini. Foto: TN Autos. Todo gracias a un conjunto mecánico que combina un motor naftero V12 atmosférico de 785 CV y otro eléctrico de 48 voltios y 34 CV. Como resultado, entrega 819 caballos de potencia. Su relación peso/potencia es mejor que la del Aventador SVJ.

A diferencia de las baterías de iones de litio , más extendidas en la industria automotriz para alimentar motores eléctricos, el Sián usa un supercondensador . Lamborghini sostiene que es tres veces más potente que una batería de igual peso.

El Lamborghini Sián es capaz de acelerar de 70 a 120 km/h en 1,2 segundos. Foto: TN Autos. El Sián mide 4,98 metros de largo , 2,10 m de ancho y 1,13 m de alto. La distancia entre ejes es la misma del Aventador, de 2,7 metros. En su contrucción se usó fibra de carbono y cuenta con elementos “activos”, que se mueven en función de las necesidades para beneficiar la aerodinámica.

Las llantas son de 20 pulgadas adelante y 21 atrás , con neumáticos de medida 255/30 y 355/25, respectivamente. Se farbicarán apenas 63 unidades cuyo precio por el momento no fue informado.

El Lamborghini Sián combina un motor naftero de 785 CV con uno eléctrico de 34 CV. Foto: TN Autos. Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation