Salinas y Larrañaga son los ministros con mayor aprobación, según Cifra » EntornoInteligente

Salinas y Larrañaga son los ministros con mayor aprobación, según Cifra

salinas_y_larranaga_son_los_ministros_con_mayor_aprobacion_2C_segun_cifra.jpg

Entornointeligente.com / El porcentaje más alto de aprobación lo tiene el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas (71%), seguido del ministro del Interior, Jorge Larrañaga (56%), de acuerdo a una encuesta de evaluación de la gestión del actual gabinete ministerial , realizada por la consultora Cifra y divulgada en Telemundo.

Salinas es uno de los dos más visibles, junto con Larrañaga, y el que tiene más apoyo entre el conjunto de los uruguayos. Según los datos, el 15% desaprueba su trabajo . En el caso de Larrañaga ese porcentaje es más alto: el 33% desaprueba . 

En un segundo escalón están la ministra de Economía, Azucena Arbeleche , y el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, quiénes alcanzaron la aprobación de menos de la mitad de los uruguayos: 48% y 47%, respectivamente.

Arbeleche está tercera en aprobación general y Da Silveira, cuarto

Los ciudadanos cercanos al oficialismo aprueban a los ministros de la coalición, sean o no de su partido . Los opositores tienden a evaluar mal el desempeño de los ministros de un gobierno que no votaron, pero hay una excepción : Salinas. El ministro de Salud es el único que logra convencer tanto a los cercanos como a la mayoría de los frenteamplistas.

Aprueban o desaprueban, en función de su preferencia política

Entre los votantes de la coalición de gobierno, la mayoría aprueba la tarea de los ministros. Allí se visualiza un empate técnico entre Salinas y Larrañaga , los mejores evaluados, con 86% y 85% de aprobación respectivamente.

Luego aparece la ministra Arbeleche, con la aprobación del 74%, y cierra Da Silveira con el 66% de juicios positivos. Los otros tres reciben muchas más evaluaciones negativas que positivas.

Se trata de líderes de carteras que han tenido mucha exposición pública , ya sea por la pandemia o, como es el caso de Economía e Interior, porque son ministerios que siempre pesan en la agenda pública. 

Leé también

Lacalle mantendrá reunión política este miércoles con Sanguinetti, Mieres y Manini “Habrá que ver si la escalada de la pandemia en estas últimas semanas y la discusión sobre las medidas tomadas en la salud, en la economía y en la educación afectan la evaluación de los ministros y del presidente”, acota Cifra.  

La encuesta Se trató de una encuesta nacional telefónica (a teléfonos fijos y celulares) de Cifra. Los consultados fueron 703 entre los días 18 y 28 de febrero de 2021 . El marco muestral es el censo de 2011 del Instituto Nacional de Estadística.

La muestra es aleatoria ,   estratificada por regiones y zonas de Montevideo, con cuotas de sexo y edad según su prevalencia en la población nacional. La consultora aclara que se realizan ponderaciones adicionales según características sociodemográficas.

El universo representado por la muestra es la población mayor de 18 años con acceso a telefonía urbana y rural . El margen de error máximo esperado para un 95% de confianza es aproximadamente 3,7 puntos porcentuales en más o en menos (+/- 3,7).

El texto de la pregunta formulada a los encuestados es el siguiente: “¿Aprueba o desaprueba el desempeño del Ministro del Interior, Jorge Larrañaga?”; “¿Aprueba o desaprueba el desempeño de la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche?”; “¿Aprueba o desaprueba el desempeño del Ministro de Salud, Daniel Salinas?; “¿Aprueba o desaprueba el desempeño del Ministro de Educación, Pablo da Silveira?”.

“La encuesta es multicliente, y financiada por empresas públicas y privadas, partidos políticos, organismos del Estado y organizaciones internacionales”, concluye el documento.

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation