Salesianos entregan antecedentes a fiscalía y Vaticano por denuncias contra tres sacerdotes por abusos a menores - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Congregación Salesiana en Chile dio a conocer ayer un comunicado en el que se informó que finalizó una investigación previa en contra de tres sacerdotes acusados por abusos a menores de edad, por lo que los antecedentes fueron enviados al Vaticano y a la fiscalía para iniciar los respectivos procesos penales.

“Han finalizado las investigaciones canónicas previas por denuncias de abuso de menores recibidas contra los sacerdotes Giuseppe Carraro Bacchin, Luis Peragallo Cabezas y Carlos Vilches Castillo “, señaló el documento.

Noticias relacionadas Ordenan 818 días de libertad vigilada para sacerdote condenado por abuso sexual a menor en Los Vilos Denuncian en Argentina a sacerdote chileno por abusar de joven: Tiene acusaciones previas en Chile Y agregó: “Los antecedentes fueron enviados a la Santa Sede, y la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dispuesto la realización de los respectivos procesos administrativos penales “.

Además, la congregación aclaró que los antecedentes también se encuentran en manos del Ministerio Público.

Los denunciados, según los salesianos, se encuentran con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

“Llamamos a quienes tengan antecedentes que puedan ser útiles en estas investigaciones a entregarlos al Ministerio Público y/o a la Congregación Salesiana”, finalizó el comunicado. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

145562