"Saldremos con Guaidó porque el hambre nos quitó el miedo" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó convocó a una manifestación nacional en contra de Nicolás Maduro el 23 de enero y el pueblo asegura que la calle será la única forma en la que se podrá rescatar la democracia del país.

Desde el cabildo abierto convocado por el presidente del legislativo, la activista de la Organización No Gubernamental Laboratorio Ciudadano, Katiuska Camargo, dijo a TalCual que asistió a a la convocatoria con escasez expectativas porque a su juicios ellas han hecho pedalear en el mismo error a la oposición venezolana y sus seguidores.

Camargo manifestó que el pueblo debe entender que es su responsabilidad defender la nación y que el camino es afrontar los problemas que se presentan en conjunto.

“Nuestro país se cae a pedazos”, dijo. Del mismo modo sostuvo que “debemos salir para rescatar a Venezuela de las fauces de este monstruo llamado dictadura. No podemos permitir que la sigan instaurando”.

Con respecto al mandato que el TSJ en el exilio hizo a Guaidó sobre asumir la presidencia de la República, la activista reconoció que “esta es una opción que no se debe descartar, sobre todo porque no estamos hablando con niños de pecho”.

“Estamos ante un régimen con unos esbirros armados. Si la exposición física está a la orden del día hay que imaginarse cómo será para Guaidó. Sin embargo, es un riesgo que vale la pena tomar porque tiene el apoyo de muchos venezolanos”, agregó.

Claridad José Gregorio Cáriba, vive en Caracas y al consultarle sobre la razón por la que asistió al evento realizado en la sede del Pnud, argumentó que la crisis política, social y económica que afronta la nación petrolera son las razones por las que apoyó la convocatoria hecha por Guaidó. De la misma forma destaca que la Asamblea Nacional “hoy más que nunca” debe actuar sin titubeos y sobre todo hablarle claro a la gente y poner sobre la mesa el camino que se han trazado para recuperar el orden constitucional.

“Ayer vimos a un régimen humanitario que usas las instituciones del país para amedrentar juramentándose”, matizó con respecto a la investidura de Maduro que se hizo el 10 de enero ante en Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El presidente del Parlamento ha dicho que su compromiso será recuperar la confianza del pueblo que votó por ellos en 2015. Sobre esto, Cáriba opinó que “las democracias no se conquistan solas” y por está razón, opinó que debe lograse la unidad nacional “para salir a pelear contra este régimen”.

Por su parte, Erlon Blauman dice la AN debe pensar su estrategia para evitar caer en los mismos errores. Aunque sostuvo que no puede decirle a los diputado qué tienen que hacer para salir de la situación que atraviesa el país, afirmó que si va a apoyar sus decisiones.

“Estoy aquí porque busco la restitución del estado del Derecho de mi país (…) deben pensar bien las estrategias para evitar que pase lo que nos ha pasado”, añadió al tiempo que consideró fundamental el apoyo popular porque “tenemos el poder de cambiar en nuestras manos”.

Algunos asumen una posición como la de Marisol Rosales, quien dice que Guaidó debe pensar bien la decisión que tomará debido a que “el Gobierno ha amenazado a los diputados de llevarlos presos”.

Queremos que nos diga qué hacer para salir a ayudarlo”.

Otros creen que la ruta es apegarse al artículo 233 de la Constitución y asumir la presidencia del país. Peter Ayala cree que “Guaidó debe asumir su compromiso constitucional y moral”. Pese a las advertencias del Ejecutivo contra los parlamentario, precisó que ni la gente ni la comunidad internacional dejarán que Maduro y su tren atenten contra los legisladores.

En desarrollo 

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation