Salcobrand se defiende tras condena: sistema de incentivos se ajusta a la ley y dice que revisarán fallo - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Salcobrand se defiende tras condena: sistema de incentivos se ajusta a la ley y dice que revisarán fallo – Diario Financiero / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Salcobrand se refirió esta tarde a la sentencia de primer instancia dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago por utilizar mecanismos de incentivos en la venta de medicamentos. 

“El sistema de incentivos implementado por Salcobrand durante el año 2014 y hasta diciembre de 2015 se ajusta en plenitud a la Ley de Fármacos N° 20.725 que fue promulgada en febrero de 2014”, señaló la farmaceútica en un comunicado. 

Salcobrand también aclaró que el actual sistema de remuneraciones no distingue sobre precio, marca, laboratorio o nombre de un medicamento específico, por lo tanto “elimina el incentivo de un colaborador a priorizar la venta de un fármaco sobre otro de menor precio”.

“Por ende, si el incentivo es a una categoría terapéutica y no a un medicamento en particular, ese incentivo deja de ser una canela y está, a la letra y espíritu de la ley 20.724, permitido como tal. Es precisamente en este sentido que Salcobrand co-construyó un modelo de incentivos junto a sus propios colaboradores que estuviera acorde con la nueva norma, el cual fue propuesto a la autoridad antes de la entrada en vigencia de la ley de fármacos”, afirmó la compañía.

De esta manera, Salcobrand anunció que revisarán la condena con los recursos que la ley les permite. 

“Lo anterior y fundamentos técnicos y legales, hace a nuestro entender que este fallo de primera instancia pueda ser revisado mediante los recursos procesales que la ley establece”, dijo sin precisar específicamente los pasos a seguir. 

Con todo, Salcobrand concluyó que “es importante destacar que nuestros modelos de renta, han desarrollados en conjunto con nuestros colaboradores, garantizando así un adecuado equilibrio entre lo que nos exige la ley y la estabilidad de los sueldos”. 

Noticias Relacionadas Condenan a Salcobrand por utilizar mecanismos de incentivos en la venta de medicamentos Salcobrand pide mesa de trabajo con gobierno para analizar altos precios de medicamentos Genomma Lab enfrenta problemas en Chile, Colombia, EEUU y México por publicidad engañosa

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

banquero banquero banquero Tags: banqueroempresario empresario empresario tags: empresariopilotopiscinagordo

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.