Sala Penal del TSJ rechaza último recurso para anular sentencia por el caso racismo de 2008 en Sucre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes “infundado” el recurso de casación presentado como último recurso para anular la condena contra los excívicos Jhon Cava y Jaime Barrón, la exprefecta de Chuquisaca Sabina Cuéllar, la exalcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, y otros involucrados en el denominado caso de racismo ocurrido el 2008 en la plaza principal de Sucre, 25 de Mayo.

“Todo está bajo un razonamiento jurídico, entonces, daré a conocer el contenido jurídico el lunes”, explicó escuetamente a los periodistas el magistrado relator, Edwin Aguayo, según publicó la agencia ABI.

El 24 de mayo de 2008, campesinos de Chuquisaca llegaron a Sucre para recibir ambulancias, como parte del programa de festejos del aniversario departamental. En el acto iba a participar el presidente Evo Morales.

No lograron ingresar al lugar del acto porque fueron retenidos y golpeados por grupos organizados que los atacaron. Estaban semidesnudos y se los obligó a arrodillarse en la plaza principal.

Por esos hechos de violencia y racismo fueron procesados y condenados exrepresentantes cívicos y exautoridades.

La Sala Plena del TSJ, conformada por los magistrados Olvis Égüez y Edwin Aguayo, emitió la resolución de rechazo del recurso de casación. El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, expresó su confianza en que “nunca más” vuelva a ocurrir un caso como el del 24 de mayo de 2008.

“Son 11 años que pasaron y después de esos 11 años, ojalá que nunca más vuelva el racismo, el fascismo, la discriminación para los hermanos que llevamos el poncho y el sombrero”, sostuvo. (24/05/2019)

LINK ORIGINAL: La Razon

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation