Sala confirmó prisión preventiva para Luis Nava Guibert - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia confirmó la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada contra el exsecretario presidencial de Alan García, Luis Nava Guibert, a quien se investiga por recibir presuntamente US$3 millones en coimas de la empresa Odebrecht.

El tribunal presidido por el juez Ramiro Salinas desestimó los argumentos del exfuncionario, quien alegaba que lo declarado por el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, eran “solo indicios”.

Barata declaró al fiscal José Domingo Pérez que entregó la millonaria coima a Nava a inicios del gobierno de García (2006-2011) a fin de que la empresa pueda seguir ejecutando las obras que tenía a su cargo (Interoceánica Sur) y poder ganar nuevos proyectos (Metro de Lima).

Atala, en tanto, contó que recibió US$1’312,000 de Odebrecht en una cuenta abierta a su nombre en la Banca Privada D’ Andorra. Señaló que, en un evento realizado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, Nava Guibert le dijo que ese dinero era del exmandatario Alan García.

“Pese a que pueden existir ciertas diferencias en sus declaraciones, estas no serían de tal magnitud que desvirtúen la sindicación central, cual es que Nava Guibert recibió dinero maculado de Odebrecht en el marco de la criminalidad organizada”, se lee en el documento al que accedió Perú21 .

Pese a las evidencias, Luis Nava ha rechazado en todo momento las imputaciones. Miguel Atala, por su parte, se encuentra en prisión domiciliaria tras confesarse ante el equipo especial Lava Jato.

Enrique Cornejo seguirá libre

​La sala también confirmó la comparecencia con restricciones que se dictó en primera instancia contra el exministro de Transportes, Enrique Cornejo, y otros exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones .

La resolución también alcanza al exsecretario general del MTC, Jorge Luis Menacho; al exjefe de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia; y el exdirectivo de Provías Nacional, Raúl Torres Trujillo. Todos son investigados en el mismo proceso y están en libertad.

Resolución

Resolución

LINK ORIGINAL: peru 21

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

156496