Sainz sueáa con pelear con Leclerc y Verstappen - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

C arlos Sainz no duda. Aspira a todo. El madrileáo se sabe en el mejor momento de su carrera deportiva y la auto exigencia es clave para soáar con cotas más altas. De momento está afianzado en el séptimo puesto del Mundial y consagrado como el mejor de la parrilla fuera de Ferrari, Mercedes y Red Bull. Pero eso no le vale. Quiere más.

“Espero que McLaren pueda construir un coche para que algún día Lando y yo peleemos con Verstappen o Leclerc” , declara el espaáol en una entrevista con ‘Motorsport’. “Creo que la Fórmula 1 puede cambiar mucho en 2021. Y asumir que será una lucha Verstappen-Leclerc es… sabemos lo que tenemos para 2019 y 2020, pero en 2021 la Fórmula 1 puede cambiar “, declara un Carlos Sainz que se muestra optimista ante el futuro de la escudería de Woking.

Carlos Sainz, en Alemania / EFE Además, desde McLaren son conscientes de que los pilotos (Sainz y Norris) tienen gran parte del mérito de que la escudería naranja esté colocada como la cuarta mejor del Mundial: “El coche está entre el cuarto y el séptimo pero hemos mejorado en otras áreas como los pilotos, las salidas, las paradas en boxes, acertar en las estrategias…” , ha analizado Andreas Seidl , director general de McLaren.

Sin embargo, y aunque los nuevos cambios de 2021 en la reglamentación pueden acercar a McLaren hasta los grandes, la realidad es que todavía están muy lejos . El mejor ejemplo es el pasado GP de Hungría, donde Hamilton o Verstappen doblaron a Carlos Sainz, el primero de los coches naranjas.

Andreas Seidl y Zak Brown / McLaren F1 En Woking no saben lo que es celebrar un podio desde el doblete de Button y Magnussen en Australia 2014 , y no ganan una carrera desde Brasil 2012. Salvo sorpresa, este aáo se cumplirán siete del último triunfo de los británicos. Una sequía que pesa demasiado.

De este modo, Seidl prefiere ir paso a paso, ser cauto e ir encajando piezas con calma. ” Este aáo queremos lograr la cuarta posición, estamos en ello, pero para mí, el objetivo y nuestro centro de atención debe ser mucho más. Vamos a asegurarnos de tomar la conclusión adecuada y dar el siguiente paso”, declaraba el máximo responsable de McLaren en la Fórmula 1.

“Soy muy positivo por lo que he visto de Seidl” La mano de Seidl empezó a hacer efecto desde el primer día, y la imagen de McLaren ha evolucionado hacia la de un equipo que vuelve a pensar en positivo. Sainz tiene claro que el trabajo del alemán ha jugado un papel clave: “Andreas es diferente. Se ha centrado mucho en la fábrica, en cómo hacer que todos funcionen de forma más eficiente. Soy muy positivo, sobre todo por lo que he visto o escuchado de él”.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

159226