Sahara Marathon, quince años de solidaridad con los saharauis - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / El próximo 24 de febrero varios centenares de corredores de todo el mundo estarán enfrentándose a las inmensas llanuras y las arenosas rampas que separan el campamento de El Aaiun del de Smara en una de las más emocionantes carreras que se disputan en el planeta.

El Sahara Marathon llega a su 15ª edición cargado de contenido solidario y reivindicativo. Esos deportistas solidarios que se embarcan en este proyecto y entre los que puedes estar tú, vuelven cada año totalmente sensibilizados y concienciados por una experiencia vital única.

En el Sahara Marathon los participantes no buscan metas deportivas ni tiempos que mejorar, en esta carrera tan especial, quienes viajan encuentran una causa mucho más gratificante por la que correr. Corres por solidaridad, por apoyo a un pueblo injustamente tratado por la historia y correr para reivindicar conceptos tan íntegros como la libertad o la identidad.

Un viaje de una semana Y no sólo corres, el Sahara Marathon es toda una vivencia que puede cambiarte la manera de ver el mundo, pues durante una semana convives con una familia saharaui refugiada, que te abrirá su casa y su corazón dándote todo e integrándote de inmediato en su propia unidad familiar. Eso es el Sahara Marathon, una experiencia deportiva basada en el compromiso y reservada para esas personas que realmente están hechas de otra pasta.

El viaje dura una semana, del 21 al 28 de febrero (este año salimos el sábado) y sale desde Madrid en vuelo charter directo a Tindouf. Puedes correr el maratón, la media, los 10 k, el 5 k o incluso ir de acompañante. El precio es de 900 euros y en él están incluidos los billetes, los desplazamientos, la estancia, la manutención, la carrera, los regalos, los proyectos solidarios y el visado. Ya están abiertas las inscripciones para una carrera y un viaje que cambiará tu vida.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com

Follow Me

.