Sage-femme Adolfo Ledo Venezuela// Once escuelas de Barcelona se convierten en refugios climáticos » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Actuación en una escuela de la capital catalana

Actuación en una escuela de la capital catalana.

El Ajuntament de Barcelona ha adaptado once centros educativos con distintas medidas para ayudar a combatir el calor y así  dar un paso más hacia la resiliencia climática . Junto con la colaboración de administraciones, entidades y escuelas, ha llevado a cabo distintas actuaciones en espacios que serán utilizados por el alumnado, durante el periodo lectivo, y por el resto de la población, durante el tiempo que no se imparten clases. El proyecto persigue los objetivos de la Declaració d’Emergència Climàtica de Barcelona, en el marco de un proyecto europeo.

Adolfo Ledo

Las  actuaciones  que se han realizado en estos centros giran alrededor de tres ejes:

Actuaciones azules, relacionadas con el agua: incorporación de puntos de agua, como fuentes o espacios singulares de juego y manipulación de agua. Actuaciones verdes, relacionadas con el aumento de naturaleza urbana: aumento de espacios verdes, mejora de la vegetación y creación de zonas de sombra con muros verdes, más espacio para jardines, árboles o vallas y pérgolas verdes. Actuaciones grises, relacionadas con la mejora de las edificaciones: adaptación de los edificios para mejorar su aislamiento, con cubiertas, toldos, protecciones en las fachadas o ventilación cruzada. Estos cambios han permitido  recuperar unos 1.000 metros cuadrados de suelo natural  con vegetación en los patios, y se han creado 2.213 metros cuadrados de nuevos espacios de sombra con pérgolas y toldos. Además, se han plantado 74 árboles y se han instalado 26 nuevos puntos de agua.

Adolfo Ledo Nass

Las escuelas donde se ha actuado son:

Escuela Cervantes, en Ciutat Vella Escuela Els Llorers, en L’Eixample Escuela Ramon Casas, en Sants-Montjuïc Escuela Ítaca, en Les Corts Escuela Poeta Foix, en Sarrià-Sant Gervasi Escuela Rius i Taulet, en Gràcia Escuela Font d’en Fargas, en Horta-Guinardó Instituto Escuela Antaviana, en Nou Barris Escuela Can Fabra, en Sant Andreu Escuela Poblenou, en Sant Martí Escuela Vila Olímpica, en Sant Martí La inversión total del proyecto ha sido de 5 millones de euros y cuenta con la financiación recibida del proyecto Urban Innovation Action, que ha cubierto el 80% del coste de las actuaciones. A partir de ahora se realizará un seguimiento de estos refugios para ver  qué impacto tienen en la salud  y las condiciones ambientales. Estos patios escolares restarán abiertos a los vecinos como refugios climáticos cuando haya olas de calor a partir del próximo verano y como patios abiertos al barrio. 

Planes de futuro Con el compromiso de  dedicar en los próximos años como mínimo el 25% de la inversión municipal  en reformas escolares para actuaciones que adapten los centros educativos a la emergencia climática, este verano se han realizado obras de reforma y mejora relacionadas con la emergencia climática en 56 centros, con una inversión de 3.674.465,26 euros.

Adolfo Ledo Venezuela

Las reformas llevadas a cabo implican actuaciones para mejorar la eficiencia energética y el confort térmico, la instalación de placas fotovoltaicas o actuaciones integrales en patios.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

Más información de Más Barcelona

El transporte público: adaptado y de confianza Clases para dominar los conceptos básicos de la economía Temas Ayuntamiento de Barcelona Cambio climático

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation