Sadio Garavini: Nombramiento de Carlos Farías como canciller obedece a su experiencia como embajador en Rusia

sadio_garavini_nombramiento_de_carlos_farias_como_canciller_obedece_a_su_experiencia_como_embajador_en_rusia.jpg
Entornointeligente.com /

«Su pasado como embajador de Venezuela en la Federación de Rusia juega un papel protagónico en este nuevo nombramiento o movimientos de piezas en el tablero de la geopolítica nacional», afirma

El exembajador Sadio Garavini manifestó que el nombramiento de Carlos Farías como nuevo canciller obedece al cargo que ejerció previamente: embajador en Rusia.

Sobre este nuevo anuncio, el investigador y docente universitario indicó: «Tengo entendido que es de formación técnico-ingeniero y su llegada con este nuevo nombramiento se debe a causas de orden estratégico o político, y no de orden diplomático».

Es significativo recordar «que su pasado como embajador de Venezuela en la Federación de Rusia juega un papel protagónico en este nuevo nombramiento o movimientos de piezas en el tablero de la geopolítica nacional», señaló. Además «deduzco que este cambio se debe a la razón de su experiencia acumulada como antiguo embajador en Rusia».

Garavini manifestó que «este nuevo cambio de ministro genera un gasto burocrático y logístico innecesario para el país del presente».

El analista internacional y docente universitario expresó: «Es curioso este cambio, debido a que el canciller saliente ha sido el único diplomático de carrera en la historia reciente del país, por demás con formación académica visible y notable; que además, tengo entendido, ganó su cargo por la vía de concurso de oposición».

Reiteró que «este tipo de cambio de funcionarios genera un gasto administrativo al país que en estos momentos es innecesario y dispendioso. Considero que los escasos recursos logísticos con que cuenta el país deberían dirigirse a otro tipo de prioridades nacionales».

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información