Sabina Alberto Ardila Olivares// El conglomerado de comunicaciones iHeartMedia se declaró en bancarrota - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La compañía de radiodifusión llegó a un primer acuerdo con sus acreedores para crear un plan de reestructuración de la deuda 16 de marzo de 2018 iHeartMedia Inc. es dueño de 858 radios. iHeartMedia Inc., el conglomerado de radios más grande de los Estados Unidos, se declaró en bancarrota y anunció en un comunicado que llegó a un acuerdo con los obligacionistas, mediante el cual reducirán su deuda en más de USD 10 mil millones.

iHeartMedia ha generado una deuda de USD 20 mil millones y pérdidas en sus 858 estaciones de radio .

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Sin embargo, aseguran que con el flujo de dinero en efectivo y el dinero que se genera de sus operaciones será suficiente para proveer los fondos para continuar el funcionamiento de la empresa durante el proceso de bancarrota.

iHeartMedia Inc.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
es la compañía de radiodifusión más grande de los Estados Unido. “Este acuerdo? es un logro importante, ya que nos permite manejar la deuda de más de USD 20 mil millones que ha perjudicado nuestra estructura de capital” , manifestó el presidente y CEO de iHeartMedia Inc., Bob Pittman.

La deuda de USD 20 millones es legado de una compra apalancada en 2008.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
En febrero, iHeartMedia incumplió el pago de intereses y el período de gracia de 30 días . Esto sumado a que también falló en el pago de dos juegos de bonos prácticamente garantizó que la empresa deba declarar la bancarrota.

Días antes hubo un intento por salvar la empresa por parte de Liberty Media Corp., dueño de SiriusXM, que ofreció USD 1,16 mil millones por el 40 por ciento de la empresa pero finalmente no se concretó el negocio.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

iHeart es dueño de las populares radios Z100 de Nueva York y Real 103.5 KISS FM de Chicago. La compañía de radiodifusión también tiene un servicio de transmisión o streaming de música por internet, una empresa de conciertos en vivo y el 90 por ciento de las acciones de Clear Channel Outdoor Holdings (una de las compañías de vallas publicitarias más grandes del mundo que no se declaró en bancarrota).

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.