¿Sabes manejar la rabia de tus hijos? Aquí te aconsejamos cómo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

¿Sabes manejar la rabia de tus hijos? Aquí te aconsejamos cómo Tratar los problemas de los niños desde nuestra perspectiva como adultos, es un error. Los niños no son adultos miniaturas, atrapados en cuerpos chicos. No podemos exigirles que reaccionen como lo haríamos nosotros.

Los niños, al igual que los adultos se enfadan, pero no siempre cuentan con todas las herramientas que tiene un adulto para gestionar sus emociones. Es por ello, que debemos servir como los facilitadores de dichas herramientas.

Es importante, enseñarle al niño a ser consciente de sus emociones. Pero también hay que tener en cuenta, que no es lo mismo el enfado de un niño de 3 años, que apenas inicia su vida escolar, que un niño de 7 años que tiene la capacidad de pensar lo que ocurre a su alrededor con más claridad.

Todos tenemos derecho a enfadarnos, la rabia es una emoción. Lo que debe manejarse es la conducta durante el enfado. Durante un momento de “rabietas” es importante tomar en cuenta que un “chantaje” para calmar la rabia, lejos de lograr nuestro objetivo, puede afectar directamente en la percepción y conducta del niño con respecto al hecho que lo afecta. Las correcciones deben ir dirigidas a la conducta y no al enfado, no puedo “corregir” a un niño por enfadarse, pero si por golpear, insultar o romper cosas.

Es importante corregir desde la calma y entender que el mejor aprendizaje se da desde el ejemplo. Nuestra conducta debe ser un reflejo de lo que intentamos transmitirle al niño. Recordemos, que los niños no nacen con instrucciones de como manejar sus emociones, al igual que leer o sumar, los niños también deben ser instruidos al respecto de sus emociones.

Algunos consejos para manejar la rabia de tus hijos: 

Enséñale al niño qué es la rabia, ayudalo a ser consciente de sus emociones. Permite que el niño pueda identificar las cosas que le molestan y facilita herramientas positivas para enfrentarlas. Busca un lugar lejos del foco de su enfado que le permita relajarse. Canaliza la energía del enfado a través de otras actividades. Aplica técnicas de respiración y relajación. Irene Lugo/Pasante

Agencia/Noticia al Día

LINK ORIGINAL: Noticia Al Dia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation