¿Sabes lo que significa disfrutar de salud sexual? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Maryory Gómez

Ginecóloga

La Asociación Mundial para la Salud Sexual invitó a sus organizaciones afiliadas a establecer un día para promover una mayor conciencia social sobre la salud sexual.

A partir del 2010, se establece este día, en el que año tras año se pauta un tema en específico. Este 4 de septiembre se trabajó en la educación sexual integral, educación para todos, entendiendo a la sexualidad como parte del núcleo del ser humano, ya que conforma el sexo, las identidades o roles de género, la orientación sexual, el placer, erotismo y la reproducción.

La importancia de conocerse, aceptarse, respetarse te puede llevar a un mayor disfrute contigo mismo, pero también ante la sociedad y la vivencia en pareja, el aprender a decir que no, pero también el poder buscar ayuda cuando lo requieras.

La salud sexual te lleva a conocer los diferentes métodos por lo que te puedes cuidar para evitar los embarazos no deseados y puedas participar en un programa de planificación familiar, que te permita escoger el momento ideal para la reproducción, pero también te incentiva a conocer de qué manera puedes evitar las infecciones de transmisión sexual y evitarte pasar por malos momentos.

Cuando se habla de salud sexual, es apoyar el disfrute de las experiencias no solo desde la gratificación o el placer, sino que sean experiencias seguras, donde no incluya la discriminación y tampoco la violencia. No se habla de solo genitalidad, sino de la importancia de mantener una salud física, emocional y social en relación con la sexualidad.

Si presentas dudas acerca de tu salud sexual, debes saber que puedes acercarte a especialistas como ginecólogos, urólogos, sexólogos, psicólogos especialistas en el área de la sexualidad y organizaciones orientadas a educar y ofrecer el mayor apoyo posible, así como buscar información en libros escritos por personas calificadas e incluso por especialistas de la salud.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164629