¿Sabes de dónde proviene la celabración del Día de los Inocentes? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Panorama / Con más de mil años de antigüedad, el Día de los santos Inocentes comenzó como una celebración católica que hace referencia a los Niños Inocentes, en memoria de las ejecuciones de todos los niños menores de dos años, llevadas a cabo por Herodes, luego de haberse enterado de el nacimiento de Jesús.

En el Evangelio de San Mateo se relata que cuando Herodes el Grande recibió la noticia de que se estaba esperando el nacimiento del Mesias y futuro rey de Israel, se reunió con los Reyes Magos para dar con el paradero del hijo de Dios.

En su obsesión de perpetuar su situación de poder y no tener competencia, Herodes pretendía acabar con la vida del Mesías.

Los Reyes Magos sin embargo, fueron avisados por Dios de que no volverían a Jerusalén, y utilizarían otros caminos para volver a sus hogares. De ese modo Herodes nunca pudo encontrar al Jesús y ordenó al ejército, ejecutar a todos los niños menores de dos años en la ciudad y sus adyacencias.

Finalmente un ángel le avisó a José para que huyeran a Egipto, donde pudieron mantenerse a salvo

Es por eso que la Iglesia Católica estableció el 28 de diciembre como la fiesta de los Santos Inocentes, en referencia a los niños.

Con el paso del tiempo, varios países la han visto como una tradición y la oportunidad de jugar “bromas inocentes” a otras personas, en contraste al “día de los tontos” ( Fools’ Day ).

¿Sabes de dónde proviene la celabración del Día de los Inocentes?

Con Información de Panorama

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.