Sabella vuelve al esquema clásico - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / Alejandro Sabella vuelve al esquema que más resultados le dio. Tras la fallida prueba con cinco defensores en el debut ante Bosnia, el conjunto nacional saldrá a jugar mañana ante Irán con tres delanteros.

Mañana vamos a jugar 4-3-3 y después vamos a ver cómo se desenvuelve el partido”, enfatizó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el jugador Augusto Fernández.

“No cierro ninguna puerta, ni posibilidad alguna. El esquema madre es el 4-3-3 pero si tenemos que cambiar, lo haremos. Todos nos podemos equivocar, pero intentaremos hacerlo lo menos posible”, agregó, advirtiendo que podría volver a probar el criticado 5-3-2 en un futuro.

Por otra parte, el técnico nacional aseguró que no le molestó el pedido público de Lionel Messi que, tras el debut ante Bosnia, reclamó un equipo más ofensivo.”No me molestaron las apreciaciones de Leo. Además, manifestó lo que ya había dicho anteriormente. Lo hizo con respeto y es algo que sabíamos. Vivimos en un clima de cordialidad y se respira un espíritu de grupo en el plantel”, enfatizó.

Además de aclarar que la decisión del esquema táctico en el entretiempo ante Bosnia fue tomada por él, Sabella aclaró que no dialogó con el capitán luego del partido. “Trato de mantener mi manera de ser y mis convicciones. No busco enemigos externos y lo que más me importó siempre fue tener bien la relación con mi plantel. Acá hay libertad, compañerismo y buen ambiente”, añadió con seriedad.

Ultima práctica antes de Irán

Sin José María Basanta, que trabajó de manera diferenciada debido a un golpe, el seleccionado argentino realizabó esta mañana el último entrenamiento en Cidade do Galo previo al segundo partido frente a Irán, que se jugará en el estadio Mineirao de esta ciudad.

Basanta fue el único de los jugadores argentinos que no salió al campo principal del predio, mientras que el resto jugó fútbol tenis luego de una entrada liviana en calor bajo las órdenes del preparador físico Pablo Blanco.

El equipo nacional debía realizar el entrenamiento en el Mineirao, pero la FIFA decidió que se entrene en su búnker para cuidar el campo de juego.

Con Información de La Razon

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.