¿Sabe cuál es el origen de la sudadera? Conozca los datos cocteleros sobre esta prenda - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las sudaderas se crearon en 1920 de la mano de uno de los nombres más reconocidos en la industria de la moda: Émile Camuset, fundador de la marca Le Coq Sportif. En sus inicios, las sudaderas, llamadas así por su capacidad para absorber el sudor, eran pantalones de algodón grises y extremadamente simples dirigidos a los atletas, que los veían como ropa deportiva cómoda.

Los suéteres de las sudaderas tienen una historia diferente que inició en el mismo lugar: Francia. A finales del siglo XIX, los vendedores de frutas y vegetales usaban sacos cómodos y gruesos para protegerse del frío de la mañana cuando iniciaban las labores de las plazas de mercado. Esta idea se instaló en el campo de batalla de la Primera Guerra Mundial, cuando los soldados franceses usaban jerséis gruesos para preservar el calor. Pero fue hasta 1920 cuando se inventó el término suéter para referirse a un saco de algodón. Esta fue la idea del jugador de fútbol americano Benjamin Russell, quien creó el producto y empezó a comercializarlo en campus universitarios. ¿La razón? Antes de su existencia, los deportistas usaban sacos de lana, que los hacían sudar demasiado y causaban irritación. Para eliminar este problema, Russell creó el suéter con el mismo material de la ropa interior de las mujeres.

Una de las características preferidas de los suéteres es su capucha. Pero esta no fue adherida sino muchos años después de su creación. Esto sucedió gracias a que los empleados de almacenes frigoríficos, guardabosques y deportistas demandaban un producto que diera más calor en la parte de arriba del cuerpo. Los hermanos Feinbloom, quienes habían creado la empresa Knickerbocker Knitting Company en 1919 para fabricar ropa deportiva, se dieron a la tarea de buscar una solución. Fue así como decidieron coser una capucha a un suéter en la década de 1930. La empresa responsable de esta innovación hoy es Champion, uno de los gigantes de la moda deportiva.

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation