Saab: TSJ le otorgó una medida humanitaria a Leopoldo López - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tal Cual / Pidió a los venezolanos no observar esta medida como un hecho excepcional, sino como una medida sustitutiva, menos gravosa de privativa de libertad El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, consideró este sábado que la decisión de casa por cárcel para Leopoldo López es una medida humanitaria que el Tribunal Supremo de Justicia le otorgó.

Durante una rueda de prensa, Saab pidió a los venezolanos no observar esta medida como un hecho excepcional, sino como una medida sustitutiva, menos gravosa de privativa de libertad. “Esto forma parte de la propia dinámica de funcionamiento del sistema justicia venezolano, donde la Defensoría del Pueblo aporta también en función de recomendaciones y solicitud de circunstancias como la que acaba de ocurrir”.

Explicó que la activista de Derechos Humanos Lilian Tintori solicitó a su despacho a través de una carta de fecha 7 de julio que mediara para que se le otorgara una medida de casa por cárcel al dirigente político.

“La Defensoría del Pueblo como lo reconoce la ciudadana Tintori ha vigilado este caso. Hicimos diligencia para que su esposa y sus hijos pudieran verlo tras la denuncia de que había sido torturado. Eso ocurrió el sábado y estuvo vigilante la Defensoría”, recalcó.

Saab indicó que en función de esa denuncia López fue visitado hace una semana por una abogada de la Defensoría del Pueblo, quien constató que tenía un estado de salud estable.

“Yo creo que el momento que reclama Venezuela es el momento del diálogo y buscar salidas a los problemas estructurales. Sin llamados a golpe de Estado como se le ha solicitado a la Defensoría para que implosione otras instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia”, indicó.

Saab: TSJ le otorgó una medida humanitaria a Leopoldo López

Con Información de Tal Cual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.