Rusia responderá al despliegue por EEUU de misiles en Asia-Pacífico » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Moscú, 18 oct (Sputnik). – Rusia dará una respuesta adecuada al despliegue por Estados Unidos de misiles de alcance medio y más corto en Asia-Pacífico, declaró el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.

«Ayer volvieron a confirmarlo (el despliegue de misiles) y claro que Rusia responderá adecuadamente», dijo Antónov en una entrevista con el Canal 1 de la televisión rusa.

El diplomático explicó que si esos misiles llegan a ser desplegados en la zona de Asia-Pacífico podrán alcanzar el territorio de Rusia, y además, su alcance «afecta los objetivos de disuasión nuclear táctica de Rusia».

También recordó que en febrero de 2019 Rusia se comprometió a no desplegar misiles de alcance medio y más corto mientras no lo haga EEUU en tal o cual región.

El enviado especial de EEUU para el control de armas, Marshall Billingslea, había declarado al medio japonés Nikkei que Washington debatirá con algunos de los países de Asia sobre el fortalecimiento de las medidas de defensa de los aliados ante la creciente amenaza por parte de China, incluida la posibilidad de despliegue de misiles de alcance medio y más corto con lanzamiento desde tierra.

Washington ha compartido la información sobre sus intenciones menos de un día después de rechazar la propuesta hecha por el presidente ruso, Vladímir Putin. El mandatario ruso propuso que se extendiese por un año más el Tratado de reducción de Armas Estratégicas ruso-estadounidense, mejor conocido como el START III, sin presentar condiciones previas. Cabe destacar que dicho tratado expira en febrero de 2021.

Por su parte, el embajador ruso en Washington considera que la Administración Trump no sometió la propuesta rusa a «ningún análisis serio» antes de tomar la decisión de emplazar sus misiles en la región de Asia-Pacífico.

«Ayer, en el espacio informativo de EEUU hubo dos ‘bombas’. La primera fue cuando el mundo escuchó que Vladímir Putin estaba dando un paso más hacia los estadounidenses, tratando de salvar el control de armas. Y la segunda, cuando los estadounidenses, definitivamente sin ningún análisis serio, simplemente rechazaron la propuesta», declaró el jefe de la misión diplomática rusa.

Actualmente el tratato START III es el único documento vigente que tiene por misión controlar y reducir las armas nucleares firmado entre Rusia y EEUU. Entre otras cosas, este tratado prevé el monitoreo mutuo de los arsenales de los dos países. Sin embargo, en mayo de 2020 EEUU declaró que quiere ver más armas rusas incluidas en dicho tratado, y que su prolongación también debería incluir a China. A su vez, Moscú declaró que no puede continuar las negociaciones «en términos de últimatum» y que las condiciones exigidas por EEUU eran inaceptables.

Prorrogar la vigencia del tratado START III por un año más permitiría a las partes  llegar a un acuerdo mútuo  por medio de unas «negociaciones significativas sobre todos los parámetros». Sin embargo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, tachó la propuesta de «un mal comienzo», ya que prevé la congelación de las ojivas nucleares.

«Es triste que Estados Unidos esté tratando de poner todo patas arriba, tratando de mostrar todo como si Rusia quisiera destruirlo todo», concluyó el embajador ruso en EEUU.  (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation